Descenso de temperatura y lluvias el fin de semana

Tras las elevadas temperaturas previstas hasta mañana viernes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), adelantó que a partir del sábado y hasta el lunes se espera un descenso de temperatura. Asimismo, se pronostica lluvia para el fin de semana.
Durante el jueves 11 y viernes 12 de enero el país estará afectado por una masa de aire cálido, las temperaturas mínimas estarán en el entorno de los 19ºC a 21ºC y las máximas cercanas a 34ºC a 36ºC, en todo el territorio.
En lo que refiere a temperatura, desde el sábado y hasta el lunes se espera un descenso principalmente en las temperaturas máximas. En el Norte del país serán cercanas a los 26ºC a 28ºC. Las mínimas, en tanto, estarán en el entorno de los 18ºC y 21ºC en todo el país. Esto ocurrirá porque en la madrugada del sábado se espera el ingreso de un frente frío asociado a una depresión atmosférica que comienza a afectar el litoral Oeste y el Sur del país, desplazándose lentamente hacia el Noreste durante el domingo.
Desde el martes y hasta el sábado 20, las temperaturas mínimas estarán en el entorno de los 20ºC a 22ºC y las temperaturas máximas rondarán los 29ºC a 31ºC en el Norte. Entre el sábado y el domingo se pronostican lluvias acumuladas de hasta 55 mm en el litoral Oeste. En esta zona y en el Sur se concentrarán las lluvias el sábado, con entre 20 y 25 mm. El domingo se espera que las lluvias se extiendan a todo el territorio, con volúmenes acumulados en el entorno de los 25 a 30 mm y puntualmente en el centro-Sur del país cercanos a los 50 mm. Persistirán las precipitaciones el lunes, pero en el Este. (Más información en edición impresa)