Dirigentes del PERI preocupados por el derrame de lodo en Cerro Padilla

El Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) “tiene una profunda preocupación por esta situación generada en Cerro Padilla, que nos enteramos por los movimientos ambientalistas”, dijo a EL TELEGRAFO Andrés Chucarro, acompañado por Bernardo Gazzano.
Recordó que, “en su momento, manifestamos que nos preocupaban mucho los controles que pudiera hacer la Dirección Nacional de Medio Ambiente, ya que no se tiene experiencia en este tipo de perforaciones, incluso cuando Alejandro Nario lo comparó con un pozo termal. Y con este derrame de lodo, en un volumen importante, se genera la duda, porque nadie sabe dónde está. Hay algunos pozos testigos para sacar muestras, pero en resumen la población está desinformada”.
Dijo que “la Dinama fue presionada por el Poder Ejecutivo e incluso en la prensa se publicó como que había descubierto petróleo. Eso tiene connotaciones económicas para la empresa que está perforando y lo que sabemos es que esta empresa ahora no tiene un capital financiero para seguir”.
TRANSGÉNICOS NUEVOS
Chucarro agregó que “si la Dinama no nos informa, se genera cierta desconfianza sobre su proceder en el control eficiente, que debería ser prevenir que las cosas pasen. Y ahí hay un gran debe”, afirmó y señaló que su partido “está en contra de un modelo de país que no es sustentable”.
El representante del PERI también mencionó que “se están habilitando cuatro transgénicos nuevos, dos variedades de soja y dos de maíz, que la misma Dinama se pronunció desaconsejando esos eventos transgénicos, pero igual se habilitaron. No solo eso, sino que vienen con otro paquete tecnológico que ata al país económicamente y son productos químicos que no se degradan, son un veneno que quedan en la tierra, en el agua, en las plantas y en los alimentos que consumimos”.