El Charrúa decidirá la clasificación

Uruguay dio el sábado un gran paso para clasificarse al Mundial de rugby de Japón 2019 al ganar a Canadá por 38-29 en Vancouver. Ahora tocará cerrar la serie en el Estadio Charrúa, este sábado 3 de febrero, a partir de las 17 horas. Se define por diferencia de puntos y Los Teros están +9.
Las autoridades del rugby celeste anunciaron el precio de las entradas: tendrán un costo de 100 pesos para las tribunas cabeceras y 250 pesos para la tribuna Bolivia. Las localidades podrán adquirirse el día del partido en las boleterías del Charrúa, en las oficinas de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) y en los clubes del rugby uruguayo.
El vencedor de esta llave formará parte del grupo D en la Copa del Mundo japonesa, con Australia, Gales, Georgia y Fiyi, mientras que el perdedor tendrá una última oportunidad para clasificarse en la repesca que se desarrollará a fin de año.
REMONTADA
En el choque disputado en el BC Place de Vancouver ante 25.000 espectadores, Los Teros llegaron a perder por hasta 10 puntos en la primera parte (17-7), antes de remontar y colocar el marcador 21-17 a favor al cierre de ese período.
Al principio del segundo tiempo, Canadá volvió a tomar ventaja (24-21) pero Uruguay acabó imponiéndose gracias a dos nuevos tries de Ignacio Dotti y Rodrigo Capó (35-24). Un penal de Felipe Berchesi selló el 38-29 para la visita, que ganó por primera vez en la historia en suelo canadiense.
Uruguay sustentó el éxito en un gran trabajo de equipo, en el tackle y en una ofensiva que rindió sus frutos, siendo muy eficiente y con gran juego de manos. También tuvo el temple y la jerarquía para cerrar el encuentro, además de jugar algunos minutos con un hombre de menos por una tarjeta amarilla.
“UN GRAN PASO”
“Sabíamos que teníamos que luchar hasta el final frente a este equipo”, explicó el capitán uruguayo, Juan Manuel Gaminara.
Rodrigo Capó, que defiende a un club francés y que retornó al proceso de la selección, también hizo referencia al triunfo y a la revancha del sábado.
“Estoy feliz, orgulloso de ser uruguayo y de haber jugado con este grupo formidable. Realmente estoy impresionado de lo que son”, aseveró el segunda línea.
“Dimos un gran paso, pero queda dar el más importante en Montevideo. No hay que olvidarse de donde venimos, hay que seguir con mucha humildad, y seguir trabajando para que el sueño se pueda cumplir”, añadió.