El clásico define hoy la primera Supercopa

Se ven de nuevo las caras pero ahora por las que duelen. Esta noche Nacional (local por sorteo) y Peñarol se enfrentarán en el Estadio Centenario, tras lo que fuera el clásico de verano del pasado lunes, ahora en búsqueda de quedarse con la primera edición de la Supercopa Uruguaya.
El choque enfrentará a Peñarol como campeón uruguayo, y a Nacional como ganador de la primera versión del Torneo Intermedio.
Peñarol llega más tranquilo,y no solo por haber sido claro ganador del clásico anterior. Más armado, con una base ya trabajada desde la pasada temporada, el técnico Leonardo Ramos sumará hoy a Walter Gargano como titular y también tendrá a disposición a Fabián Estoyanoff, dos de los jugadores que no estuvieron el lunes pasado.
Por el lado del tricolor la obligación es muchísima. Más allá de la derrota por 2 a 0 el equipo rindió muy poco en el clásico de verano, y la apuesta es a tomarse revancha.
Pero al menos por lo mostrado no le será fácil. El equipo no está confirmado ni mucho menos, teniendo en cuenta que el técnico Alexander Medina probó varios cambios a lo largo de la semana, pero pensando también en el choque del próximo 31 ante Chapecoense por la Libertadores ya que, por ejemplo, no puso a Polenta, que estará suspendido. El capitán sí jugará hoy, luego de haber sido expulsado en el clásico anterior. Romero estará por la derecha de la defensa, Espino retornará a la izquierda, dentro de las variantes que podría presentar el equipo para esta noche.
Nacional no es favorito, pero está obligado tras haber dejado una mala imagen en el inicio de la temporada.
Así juegan
Escenario: Estadio Centenario. Hora: 21. Árbitros: Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Marcelo Alonso.
Nacional: Esteban Conde, Santiago Romero, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Luis Aguiar, Matías Zunino, Tabaré Viudez, Carlos De Pena y Sebastián Fernández.
Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Arias, Lucas Hernández; Gargano, Cristian Rodríguez, Giovanni González, Agustín Canobbio, Fidel Martínez y Maximiliano Rodríguez.