El lunes comienzan inscripciones para Reina de Carnaval de Paysandú

Desde el lunes 22 hasta el domingo 28, de 20 a 23, en la pizzería ubicada en Zorrilla de San Martín casi Éxodo, podrán inscribirse las aspirantes a Reina de Carnaval de Paysandú. El concurso está habilitado para damas, de entre 15 y 25 años. Las menores de 18 años deberán presentar además el permiso del INAU. Habrá 800 dólares en efectivo en premios, 400 a la reina y 200 a cada princesa. También se elegirá Miss Simpatía.
Hasta 15 aspirantes, la clasificación al concurso del sábado 3 de febrero, en el predio deportivo de Estudiantil Sanducero, será directa. Si se supera ese número, se realizará una preselección. La planta escénica de los desfiles de aspirantes estará a cargo de Florencia Vera.
El jurado estará integrado por Matías Figueroa, Jorge Armentano, Analía Furtado, María Touriño, Alexandra Guariglia, Rodolfo Villareal y Franco de los Santos. Los presentadores serán Isabel Baiz y Pipa Castillo.
El espectáculo contará con la participación de varias agrupaciones de carnaval integradas a la Asociación de Directores de Agrupaciones de Carnaval (ADAC), aun no confirmados. El costo de la entrada será de 50 pesos y el espectáculo comenzará a las 21. Estos datos fueron confirmados en la víspera por los organizadores, una pizzería -donde se tomarán las inscripciones- el Municipio de Porvenir y ADAC.
Ramiro Ayende, alcalde de Porvenir reiteró, tal como lo había adelantado a EL TELEGRAFO que “no hay ningún motivo político detrás de esto, es simplemente que nos gusta el carnaval y queremos que la gente se divierta”.
Horacio Lauría, presidente de ADAC, subrayó que “será una elección de estilo tradicional, aunque esto de ninguna manera quiere decir que haya discriminación en ningún sentido. Simplemente percibimos al carnaval de una manera, la tradicional”.
SCOLA DO SAMBA
Ramiro Ayende anunció además que “estamos en contacto con la intendencia de Artigas” para traer una scola do samba de la ciudad fronteriza, después del 12 de febrero cuando culminen allá los multitudinarios desfiles con que se celebra el carnaval.
Aún no se ha determinado cual se seleccionará entre Imperio del Ayuí, Emperadores de la Zona Sur, Barrio Rampla y Académicos de Barrio Centenario. “No sabemos aún donde se realizará la presentación, si en Estudiantil Sanducero o en otro escenario”, agregó.