El partido del sábado permitirá disipar dudas

La del próximo sábado puede ser la última prueba de fuego para que el técnico Jorge Moncecchi pueda cerrar con éxito la fase de preparación, y encarar de lleno el debut en la Copa Nacional.
El por ahora confirmado último equipo al que enfrentará amistosamente la selección mayor de Paysandú será Sarmiento de Zárate (Rivera podría ser rival el próximo miércoles, aunque no está confirmado), por lo que el entrenador sanducero seguramente aprovechará ese compromiso para pasar raya y prácticamente despejar las dudas de cara al debut del día 17, ante Liga Agraria, en esta Serie B del Regional Norte Litoral que también integrará Salto.
“Vamos a llegar
en condiciones”
“Y sí… En lo previo el partido del sábado va a ser importante, más allá de que existe la posibilidad de que pueda venir Rivera (ofreció venir el martes pero la idea es que se pase al miércoles), pero de lo contrario luego vamos a hacer fútbol entre nosotros”, dijo Moncecchi.
El técnico sanducero se mostró conforme con la preparación llevada a cabo hasta el momento, y dejó constancia que “tenemos la base” pensando en el primer partido.
Confirmando lo que se ha podido apreciar en los amistosos disputados hasta el momento, el entrenador dijo que “estamos viendo algunos puestos puntuales, algunas variantes que podamos tener, sobre todo teniendo en cuenta la planificación”, porque la del Vispo Mari, escenario del debut sanducero, “es una cancha en la que no se ve mucho, no sabemos en qué estado estará, aunque más allá de eso la situación está muy encaminada”.
Pero el partido del sábado ante Sarmiento de Zárate será clave. “Es que nos permitirá definir cosas que tenemos a la vista, más allá de que el resto está todo dentro de lo planeado”, comentó Moncecchi, quien tiene pensado viajar a Salto para ver el primer partido de la serie, que justamente protagonizarán en el Dickinson los dos sectores del fútbol salteño el próximo sábado 13.
El entrenador de la Blanca confía en que “vamos a llegar en condiciones, venimos bien, aunque sabemos también que aquella cancha empareja todo para abajo y la parte física debe pesar. Pero ya la semana que viene bajaremos las cargas para llegar de la mejor manera posible al primer partido”.
HOY VUELVEN
a Sud América
Ayer la selección tuvo libertad de acción tras haber jugado el miércoles ante Young un nuevo enfrentamiento amistosos.
Hoy el plantel retornará al Parque Sud América para trabajar en el aspecto táctico, lo que intentará ser aprovechado para aceitar el funcionamiento que pretende el cuerpo técnico sanducero.