El programa Verano Educativo se disfruta en Casa Blanca

Las vacaciones estivales también significan Verano Educativo, el programa de Primaria para escolares de todo el país que este año comenzó a funcionar –en su 28º edición a nivel nacional– el 9 de enero. En Paysandú, son cuatro las escuelas que reciben chicos para actividades recreativas y lúdicas, entre ellas, la Nº 21 de Casa Blanca.
En esta propuesta no solo participan niños de esa institución, sino de la escuela Nº 95, de la zona de San Félix, Jardines del Hipódromo y del Vertedero Municipal. Según Cecilia Ramírez, maestra directora de Verano Educativo en Casa Blanca, se encuentran inscriptos “82 chiquilines” y la convocatoria ha sido “muy buena”. Para abordar las tareas, hay cinco docentes, una tallerista de arte y la profesora de educación física, además del personal no docente, conformado por una auxiliar de servicio y otra de cocina.
“Es un programa totalmente diferente a lo que hacemos durante el año; se apuesta a la parte recreativa y artística, a otras actividades que motiven y que haga que el niño permanezca en el programa”, comentó Ramírez a EL TELEGRAFO. La dinámica es bien variada, con diferentes talleres, deportes y juegos.