El sábado cortarán ruta 4 en Guichón, en demanda de seguridad para los vecinos

Si “no hay cambios fundamentales y rápidos” los vecinos del barrio Tacuarembó, en Guichón, se proponen realizar un acto de protesta el sábado desde las 19, cortando la ruta 4 camino al vivero Santana, de la empresa UPM, en protesta por “peligros claros y evidentes que genera el elevado tránsito en el lugar”.
El barrio Tacuarembó se encuentra en el extremo de la planta urbana de Guichón, sobre la ruta 4, en las calles Varela y Maciel. En la tardecita del martes, los vecinos se reunieron en el lugar, con la intención de quemar cubiertas y cortar la ruta, pero se evitó esa medida merced a la gestión del subcomisario de la seccional 11, oficial principal Leonardo Sosa y del concejal David Helguera, quien llamó la atención acerca de “la sequía reinante y el peligro que esa quema generaría”, según dijo a EL TELEGRAFO. “Del mismo modo les hicimos ver que no tendrían el mismo apoyo si tomaban acciones violentas, lo que fue entendido”, agregó.
También estaba en el lugar el concejal Alfredo García, en tanto la alcaldesa Lourdes Suárez no se encontraba en la ciudad, pues había concurrido al acto en Durazno.
El barrio Tacuarembó es uno de los más poblados de Guichón y la escuela 39 educa en general a los niños que allí residen. “En época de clases, acompañados por sus padres o familiares, transitan por la ruta 4 y es tremendamente peligroso”, dijo Helguera.
Ese es el núcleo del reclamo, pues los vecinos piden que se construyan lomadas para que los camiones con carga forestal, lo mismo que los ómnibus que trasladan el personal al vivero, “se vean obligados a reducir la velocidad en zona poblada, lo que hoy no ocurre”. Asimismo piden adecuada señalización, “apuntando a la seguridad de las personas”, dijo Helguera.
El martes los vecinos se contentaron con expresar a viva voz sus reclamos, pero dejaron en claro que les asiste urgencia, por lo que “si no hay soluciones el sábado sí, harán la protesta como la tenían planificada, cortando la ruta y quemando cubiertas”.