Entrenamiento compartido con la mira en Liga Agraria

Las selecciones Mayores y Sub 17 de Paysandú realizaron ayer en conjunto un movimiento futbolístico en el Estadio Artigas, que arrancó a las 19.30 horas, con la mira puesta en el choque de mañana ante Liga Agraria de Salto que definirá la Serie B del Regional Norte Litoral.
Los entrenadores Jorge Moncecchi, del combinado absoluto, y Juan Martín Parodi, de la escuadra formativa, hicieron jugar a aquellos que no lo hicieron en el clásico del sábado pasado ante Salto en el Estadio Ernesto Dickinson.
Ambos seleccionados lograron puntos importantes en los respectivos partidos de ese día. El equipo de Moncecchi igualó a un gol, en tanto la Pay 17 conquistó un clave triunfo por 1 a 0; estos resultados pusieron a los dos planteles con inmejorables chances de lograr la clasificación hacia la segunda fase de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Incluso tienen la posibilidad de pasar a esta nueva ronda como primeros.
Para ello deberán derrotar mañana a la selección de Salto Interior que se jugará en el Estadio Artigas desde las 19.30 horas, los Sub 17, y a partir de las 21.30 los Mayores. Salto, que ya disputó todos los cotejos del grupo, tiene libre. Estos encuentros serán arbitrados por una terna de Rivera Capital.
Recordemos que las posiciones indican que en Mayores, Paysandú tiene 5 puntos, Salto también 5 unidades y cierra Liga Agraria con 3 puntos. En tanto, en Sub 17 Salto cuenta con 5 puntos, Paysandú 4 unidades y Liga Agraria 3.
el fútbol en el estadio
Luego que se llevara a cabo una entrada en calor por parte de ambos combinados de Paysandú, donde la Pay 17 le agregó un trabajo de definición, se pasó al momento de hacer fútbol.
El técnico Moncecchi puso en cancha a esta alineación: Marcos Rodríguez; Rodrigo Michelena, quien seguramente vuelva al equipo titular para ocupar el lateral derecho al cumplir con la suspensión de un partido –más tarde entró por él, Nicolás Morales, quien fuera expulsado ante los salteños y no está a la orden para mañana–, Oscar Bassadone, Guillermo Pérez y Guillermo Andrada; Nicolás Duarte, Héctor Culshaw, Ignacio Correa y Cristian Sueldo; Paolo Patritti y Andrés Guiyama.
Mientras tanto, el equipo de Parodi lo hizo con Tomás Giorgi; Gonzalo Acland, Matías Pastorini, quien debe purgar dos fechas más por su expulsión ante Salto en el partido jugado en el Estadio Artigas, Luciano Castillo y Axel Acosta; Brandon Logiuratto, Ignacio Schneider, Germán Andrada y Matías Pereira; Maximiliano Perg y Franco Venegoni.
Hoy será tiempo de trabajar para armar las oncenas de ambas escuadras para salir a buscar los tres puntos de local ante Liga Agraria.
Si bien con una sola unidad basta para que los dos equipos clasifiquen a la siguiente ronda de la Copa Nacional, no es menos cierto que los entrenadores tienen por objetivo ser protagonistas en todas las canchas en la búsqueda de las unidades en juego. Se prevé que no especulen con el empate que, en el caso de los Mayores, sirve para pasar como primeros de serie.