Estación meteorológica incorporó dos operarios

Aeropuerto - Meteorología Milton Cabrera 14-03-09

Desde el lunes 1º de enero, la Estación Meteorológica Paysandú, instalada en el aeropuerto Charles Chalkling, incorporó a su equipo dos operarios, en préstamo desde Montevideo. Con eso, se amplía el horario de atención que se extenderá desde las 6 a las 18.
“Estos cambios buscan mejorar nuestro servicio de información en el estado del tiempo y pronóstico a toda la población”, dijo Jorge Giossa, jefe de la estación meteorológica dependiente del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Fue instalada en 1966, en el aeropuerto Charles Chalkling, 51 años atrás. Comprende el parque meteorológico y una oficina. Brinda servicios meteorológicos a diferentes sectores de la sociedad (aviación, sector agrícola, industria, comercio).
Actualmente, se encuentra equipada con pluviómetros, geotermómetros y anemómetros, entre otros instrumentos.
El jueves Giossa fue recibido por el directorio de Inumet, para coordinar acciones que permitan mejorar el servicio en Paysandú, “lo que se logra con la incorporación de dos operadores; estamos muy contentos”, indicó.
“No tengo dudas que continuaremos mejorando el servicio que brindamos a la población, a la que –de paso– quiero desearle un muy feliz 2018”, concluyó el jefe de la estación meteorológica local dependiente Inumet.