Están todos y el nuevo espera ser aceptado

Finalizado el período de afiliaciones y reafiliaciones de la Liga de Fútbol, la totalidad de los clubes que militaron en las diferentes divisionales el pasado año confirmaron su presencia en la temporada 2018 del fútbol sanducero. Y Piedras Coloradas inscribió su nombre por primera vez en el balompié de la capital sanducera, aguardando ahora por ser aceptado como nueva institución.
Sud América y Juventud Unida fueron los últimos en confirmar anoche su participación, cerrándose así el período correspondiente de inscripción.
Ahora habrá que esperar por el inicio del período de pases, la próxima actividad administrativa prevista en el calendario y que para muchos es en la que se define mucho de lo que será la temporada deportiva. El período de pases irá del 22 al 26 de enero, y desde el 29 al 2 de febrero será tiempo de la presentación de los consentimientos para que, del 5 al 9 de febrero, pueda trabajar la Comisión de Pases a los efectos de establecer si todos los pases registrados son válidos para iniciar la temporada.
¡CLINK, CAJA!
En la reunión del pasado 8 de enero se resolvieron los nuevos aranceles de cara a la nueva temporada. Los pases de menores de 18 años costarán $ 450, y los de mayores $ 530. El fichaje primario tendrá un costo de $270, los pases intersectoriales 2 UR, y los pases AUF $ 3.500.
En cuanto al derecho a protesta al Tribunal de Penas, se estableció que el costo será de $ 3.500, y serán $ 4.500 los que se deberá abonar en caso de protestar ante el Tribunal de Alzada. Además, se establecieron otro tipo de aranceles: $ 530 la entrega de formulario fuera de hora; 7 UR por no prestar la cancha sin previo aviso en medio de la competencia; una UR por jugador que falte para completar el equipo; 20 UR la no presentación de un equipo el día del partido.
En tanto, se estableció que será de $ 4.800 la cuota mensual de los clubes, así como que el costo de la cancha para mayores será de $ 2.700 por un partido y de $ 4.300 por doble jornada. Y en inferiores costará $ 1.300 por un partido, $ 1.600 por dos y $ 2.000 por una triple jornada. En todos los casos, la luz artificial se fijó en $ 500.