Familias del Barrio Río Uruguay solicitan construcción de plazoleta

En la esquina de Purificación y Joaquín Suárez existe un terreno baldío perteneciente a la Intendencia de Paysandú que se encuentra con mugre, ratas y bichos de todo tipo, según contaron los vecinos del Barrio Río Uruguay, quienes se reunieron para tratar esta problemática. En el barrio viven unas 104 familias que solicitan que la comuna realice una limpieza del lugar, lo nivele y construya una plazoleta o una cancha para que los jóvenes puedan disfrutar. “Queremos que sea abierto, porque nos hemos enterado que quieren sacar esa parte y eso no lo vamos a permitir”, señaló María Salazar, una de las vecinas del barrio.
El terreno está sucio porque “hay gente que tira mugre, hay personas del Barrio Río Uruguay que tiran mugre, es cierto, pero hay de otros barrios que también vienen. Vamos a tener que comenzar a tomar número de patentes para que la Intendencia vea la gente que viene de otros barrios a tirar basura”, subrayó.
Salazar se mostró molesta con determinadas actitudes y acciones: “nos sacaron la guardería, estamos tapados de gente y siempre están emparejando con que es la gente del barrio, y ya es el colmo. No somos asesinos, no somos delincuentes”, puntualizó.
El terreno, dijo Sonia Pulleri, se encuentra en esas condiciones desde que “inauguraron los complejos de vivienda que están por Número 6”. Es por esto que los niños del barrio ni los de las cooperativas tienen un lugar para jugar. “Necesitamos que venga alguien de la Intendencia para empezar a limpiar, si nos dan para hacer la plazoleta o la cancha, nuestros hijos están dispuestos a dar la mano de obra”, señaló Salazar.
Más allá de la mugre y de los insectos que se puedan encontrar en el terreno, por ahí pasa una cloaca de saneamiento, lo que también impide que los jóvenes puedan ir a jugar “porque la pelota siempre se les cae a la cloaca por la que corren aguas servidas que son de las cooperativas, no sé si las que dan para Número 6 o del complejo que está al lado del CAIF”, agregó Pulleri.
Asimismo, Salazar se mostró dolida porque la Intendencia no fue a festejar el Día de Reyes al barrio “con los niños más pobres y necesitados. ¿Qué pasa con el Río Uruguay? ¿Qué pasa que la Intendencia no da la cara?”, se preguntó.