Guichón se integra a “Ciudad limpia” con contenedores para productos reciclables

Paysandú contará ahora con tres localidades donde los vecinos podrán ayudar a hacer una preclasificación de los residuos reciclables, desde que se instalarán en Guichón y Piedras Coloradas diez contenedores con divisiones internas para la disposición de papel y cartón, vidrios y plásticos.
Mientras que en la capital departamental hay más de 60 contenedores colocados en los barrios cooperativos, escuelas, estaciones de servicio y otros espacios públicos, en Guichón se promueve el programa “Ciudad limpia”, y en ese marco se colocarán 20 contenedores comunes y cinco de material reciclable.
El proyecto tiende a que tanto papel, cartón, vidrios y plásticos, puedan ser preparados por personas –posiblemente jefas de hogar– para su selección y posterior venta, con lo que además de generar un circuito más limpio se estarían proveyendo posibilidades de trabajo, tanto en forma cooperativa como individual.
La alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez, dijo a EL TELEGRAFO que se trata de un proyecto presentado en red con el Municipio de Piedras Coloradas, en el marco del programa “Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad”, que llevan adelante la OPP y el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública junto al Congreso de Intendentes, y con el financiamiento de la Unión Europea. (Más información en edición impresa)