Hoy, charla de presentación de la película “Un tal Eduardo”

El grupo que realizó la película documental “Un tal Eduardo” brindará esta tarde una charla en la sala “1º de Julio” de EL TELEGRAFO sobre el trabajo realizado, cuyo preestreno será mañana. Asimismo, esta noche habrá un espectáculo en el teatro de verano Eduardo Franco.
Son los eventos relevantes de la jornada, en el marco del vigésimo noveno aniversario del fallecimiento del cantautor de Los Iracundos, que murió en su Paysandú el 1º de febrero de 1989.
En la mañana de hoy, a las 9.30, en el Centro Sicosocial de Rehabilitación, ubicado en Uruguay 1011, habrá muestras, caricaturas y la presencia de alrededor de 15 músicos locales.
A las 18, en la sala de EL TELEGRAFO la charla de la producción de “Un tal Eduardo”. La película fue dirigida por Aldo Garay, con producción de Micaela Solé, fotografía de Germán de León, edición de Federico La Rosa, post producción de sonido de Daniel Yaliafián y sonido directo de Pablo de Vargas. La película, que recibió el premio Fondo de Fomento ICAU, MVD Filma, es un documental protagonizado por personas que exponen su vínculo emocional y afectivo con uno de los mayores creadores populares que ha tenido el Uruguay y Latinoamérica. El documental entrevistó a María Karlowicz, Gissela Franco, Víctor Hugo Azañero, Julio Baccaro, Daniel Escondeur, Velarde Gil, Marco Nieto y Felipe Fagián. A las 19, partirá un ómnibus desde 33 orientales y 18 de Julio, para el descubrimiento de nuevas placas recordatorias del recorrido Por Siempre Iracundos.
Una hora después, a las 20, arribará el ómnibus a la explanada del teatro de verano Eduardo Franco para compartir una mateada. En el lugar, desde las 21, actuarán cantantes sanduceros, invitados y el Grupo Pasión y Vida de Colon.