Hoy, la Pay 17 solo piensa en la victoria

El equipo formativo Sub 17 de Paysandú sabe que depende de sí mismo para clasificar a la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones, cuando reciba desde las 19.30 horas en el Estadio Artigas a Liga Agraria de Salto en el cierre de la Serie B del Regional Norte Litoral. Salto, con fecha libre, lo mira de afuera y con la expectativa de saber si el resultado final lo clasifica como primero o segundo.
A Paysandú le basta un punto para pasar de ronda y ubicarse en el segundo lugar, pero el objetivo del plantel que dirige Martín Parodi será lograr los tres puntos y quedarse con el primer lugar de la serie. Por lo tanto, no se especulará con el empate.
El rival de esta noche se vendrá con todo porque también tiene chance de clasificar, porque ganando se queda con el primer lugar de la serie. Es algo a tener en cuenta a la hora de jugar y este es uno de los temas estudiados por el técnico sanducero, de saber manejar el partido con la urgencia del adversario, porque sí o sí deberá ganar y eso lo puede descontrolar si Paysandú le anota algún gol en pocos minutos.
Liga Agraria es un equipo muy fuerte, rudo, que va a disputar el balón con mucha intensidad e intenta el juego cuerpo a cuerpo pera incomodar al rival, con un juego muy directo para el ataque. Pero la Blanca chica tiene jugadores capaces de romper el planteo que pueda plantear Salto Interior.
En dos días de entrenamientos, Parodi armó el equipo para hoy, que es el mismo que ganó el último clásico en el Dickinson por 1 a 0 con un golazo de Eduardo Sánchez de tiro libre.
Es decir que jugará con Diego Segovia; Alejo Alderete, Bruno Sosa, Juan Cánepa y Fabián Borges; Lucas de los Santos, Eduardo Sánchez, Maximiliano Andrada y Matías Arismendi; Enzo Martínez y Maximiliano Fachini. Las posiciones de la Serie B están de esta manera: Salto 5 puntos –finalizó su participación–, Paysandú 4 puntos y Liga Agraria 3 unidades.
Detalles
Escenario: Estadio Artigas. Hora 19.30: Selecciones Sub 17 de Paysandú y Liga Agraria de Salto.
Árbitros: Luis Ferreira, Marcio Echeverriaga y Silvio Antúnez (Rivera).