Hoy, recorrido turístico desde plaza Constitución por Eduardo Franco

Prosiguen hoy las actividades de la conmemoración del vigésimo noveno aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco. Julio Baccaro, conductor de “Por siempre Iracundos”, dijo en la víspera que los homenajes comenzaron el domingo 28, con una maratón internacional a través del sitio web de Radio Charrúa, “uniendo tres países, cada uno con su programa iracundómano, durante diez horas en vivo”.
Hoy se habilitará una muestra de remeras, camperas y afiches de la banda en el local de Promúsica (Leandro Gómez 1056). A las 10.30 se desarrollará el circuito turístico “Por siempre Iracundos”, estructurado por la intendencia en 2017, un recorrido a pie que partirá desde plaza Constitución para recorrer diversos lugares de nuestra ciudad vinculados a la historia del grupo, como el Rincón Infantil de Florida y Setembrino Pereda, el busto de Eduardo Franco en avenida España y la casa donde nació el músico, en Setembrino Pereda y Charrúas.
Alejandro Leites, director de Turismo, indicó que el apoyo que brinda la intendencia se estableció “en dos líneas”. Por un lado, “apostando a la revalorización de los mayores exponentes de la cultura sanducera, como Eduardo Franco”, en tanto, por otra parte, contribuyendo a que estos homenajes se consoliden como producto turismo.
“Es importante que la cantidad de gente que viene desde distintas partes de Sudamérica encuentre una ciudad con actividades”, afirmó. Adelantó que, entre otras intervenciones vinculadas a la mítica banda, se seguirán instalando placas a lo largo del circuito turístico “Por siempre Iracundos” y se culminará la restauración del cartel de Los Iracundos que da la bienvenida en el ingreso a Paysandú desde el Puente Internacional.