Hurtaron equipos médicos y de audio del Barquito de la Salud

En 1.500 dólares valuó el director de Turismo, Alejandro Leites, el hurto perpetrado en el Barquito de la Salud, en el Balneario Municipal, hecho ocurrido en la madrugada del domingo. Él o los malvivientes ingresaron mediante rotura de un candado. “Cortaron el candado de la puerta y entraron. Se llevaron un parlante que se usaba para las clases de zumba, un alargue, un tensiómetro –aparato para tomar la presión arterial– y uno para medir la glucosa en la sangre, y un botiquín con algunos remedios y jeringas”, indicó a EL TELEGRAFO.
“Estimamos que el robo ocurrió en la madrugada del domingo cuando estaba lloviendo porque si no la playa siempre tiene gente y el guardia recorre esa zona a pie. Si bien tuvimos conocimiento el domingo de esto, teníamos que esperar que llegara la enfermera para que nos dijeran bien qué era lo que faltaba. Yo llevé un candado nuevo. En esa oportunidad se descompuso la señora argentina que luego falleció y dimos prioridad a esto y la denuncia la radicamos el lunes por la tarde”, explicó. La misma fue realizada en la Comisaría Segunda ya que el lugar donde se encuentra el Barquito escapa de la jurisdicción de Prefectura. En tanto, el director de Turismo dijo que los servicios no se vieron resentidos. “El lunes mismo llevamos otro parlante con su alargue y la clase de zumba se hizo con normalidad. Además, la enfermera llevó otro equipo para medir la presión, que es el que más se usa, sobre todo los domingos con quienes hace sanidad en el deporte para quienes se suman a las caminatas.
DOS BANCOS
Este hurto no fue el primero que denuncia la Dirección de Turismo en el presente verano. El 25 de diciembre a la tarde, fueron alertados de un sujeto que se estaba llevando dos bancos de hierro y madera de la playa. “Tuve que ir a hacer la denuncia a Investigaciones porque un vecino vio que se estaban robando los bancos y llamó a la Policía. Agarraron a uno cuando iban llevándoselos. Los habían arrancado de la zona de los robles donde se están haciendo obras de desagüe y como quedaron flojos los sacaron. El 26 tuve que ir a retirar los bancos y llevarlos de nuevo”, dijo Leites. Por su parte expresó que salvo por estos hechos “no ha habido otros más en la zona”.