Intendencia, Mides, INAU y Fucvam firman un convenio en Jardines del Hipódromo

En el marco de la extensión del Sistema Nacional de Cuidados (SNC), la Intendencia de Paysandú participa en la instalación de nuevos servicios con destino a la primera infancia y firmará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el INAU y el área social de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), el jueves 4 a las 16.30, en el Salón Rojo de la Intendencia.
“Como gobierno departamental, planteamos dos propuestas. Por un lado, el Centro Diurno y la atención a adultos mayores a través del Mides hizo un llamado a organizaciones que gestionen la implementación del SNC en el local del Centro Diurno. Ese llamado fue público y se encuentra ahora bajo los trámites administrativos de adjudicación, donde la Intendencia aporta el local y su mantenimiento junto a la organización que surja de ese llamado”, informó a EL TELEGRAFO el intendente en funciones, Marco García.
Paralelamente, a fin de atender a la primera infancia en una zona que registra un crecimiento exponencial de viviendas y densificación poblacional, la Comuna planteó una propuesta a desarrollarse en el barrio Jardines del Hipódromo.
“El próximo jueves se firmará un convenio marco entre la Intendencia, el Mides, INAU y Fucvam, a través de su área social. La Comuna contribuirá con el local y se encargará de la gestión, el INAU proporcionará los recursos para su funcionamiento y el trabajo social con el entorno, donde se construyen cooperativas de viviendas, que estará a cargo de Fucvam”, informó García.
En la zona también se ubicarán los realojos que, a partir de un censo efectuado por la Intendencia, surgió la necesidad de atender a la primera infancia con niños de hasta tres años. “Es una metodología similar al plan CAIF, si bien no es un CAIF, pero se instrumenta a través del SNC”, agregó.

(Más información en edición impresa)