ISEF mantiene el sorteo para asignar sus cupos

El Instituto Superior de Educación Física (ISEF) resolvió las condiciones de ingreso y el calendario para las inscripciones para 2018. La asignación de cupos entre los aspirantes se concretará a través del mecanismo de sorteo para el ingreso a la licenciatura en Educación Física y la tecnicatura en Deportes para el año 2018. Los interesados podrán inscribirse únicamente en una de las regiones donde se ofrecen las carreras. En la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte se ofrecerán 150 cupos para la licenciatura y 100 cupos para la tecnicatura en Deportes.
Todos los aspirantes a los cupos ofrecidos deberán llenar un formulario web con sus datos a partir de los cuales se realizará el sorteo sin distinción de género entre los aspirantes. La inscripción podrá realizarse entre el jueves 1 y el miércoles 28 de febrero y el aspirante debe proporcionar una dirección de correo electrónico.
El sorteo será realizado el jueves 1º de marzo desde el Servicio Central de Informática de la Universidad de la República (UdelaR), con la presencia de escribano público, representantes de la dirección institucional del ISEF, funcionarios de la Bedelía y un representante de cada orden (estudiantes, docentes y egresados) de ISEF. Los resultados del sorteo estarán publicados en la página institucional el viernes 2 de marzo a partir de las 14 horas.
El formulario de aspiración al cupo no es equivalente a la inscripción a la carrera; el trámite de inscripción definitiva a la carrera deberá realizarse presencialmente (en fecha a confirmar) en la bedelía de la sede universitaria en la que accedió al cupo. Al momento de realizar la inscripción definitiva los estudiantes deberán presentar el pase de enseñanza secundaria (Fórmula 69A) o el certificado original de aprobación del bachillerato tecnológico (UTU), acompañado del certificado de egreso y la escolaridad; ficha médica o carné de salud (Decreto 651/990) vigente otorgado por instituciones públicas (División Medicina de la Secretaría de Deportes, Ministerio de Salud) o centros particulares habilitados (original y fotocopia); y la cédula de identidad vigente o pasaporte (original y fotocopia).
Es importante señalar que como equivalente al carné de salud no se aceptará el carné de conducir, ni carné de salud del adolescente, ni constancia de carné de salud en trámite.
INGRESO DIRECTO
Al igual que el año anterior el ISEF habilitará el ingreso directo, sin participar de la instancia del sorteo, a aquellos aspirantes que vuelvan a inscribirse en 2018 a la misma carrera que se inscribieron en 2016 y 2017 y no salieron sorteados. Los estudiantes ingresarán en la sede que realizaron la inscripción en las sucesivas ediciones. Quienes se hayan registrado en distintas sedes deberán optar por una de ellas al realizar la inscripción en 2018.