Justicia llama a ediles blancos a ratificar denuncia contra Gentile

La Justicia convocó a los ediles del Partido Nacional que realizaran una denuncia contra el edil, entonces presidente de la Junta Departamental, Francisco Gentile, ante el prolongado conflicto sindical en ese cuerpo. El jueves 22 de febrero los denunciantes deberán comparecer en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2° Turno de Paysandú, para ratificar la denuncia, lo que provocará el inicio de la indagatoria penal.
Jorge Genoud, Marcelo Tortorella, Roque Jesús, Martha Lamas, Miguel Otegui, Sandra Castrillón, Ana María Silveira, Ángel Sosa, José Carballo, Luis Martins, Verónica Bica, Francis Soca, Rafael Bartzabal, Juan Carlos Baez, Williams Martínez, Nair Benítez y Guadalupe Caballero presentaron la denuncia “ante el quiebre institucional y político que se suscitó por diferencias internas dentro del seno del mismo Frente Amplio de Paysandú, que llevaron a que la Junta Departamental estuviera paralizada por un espacio de más de 50 días y no sesionara. Además todas las convocatorias de sesiones extraordinarias que presentó el Partido Nacional, no fueron atendidas por este presidente”.
A las 9 de la mañana del jueves 22 de febrero tendrá lugar la audiencia, acorde a la ficha 302-579/2017 y el oficio 362/2017.