La bancada nacionalista suspendió derechos de edil

La edil suplente Nair Noemí Benítez, electa por la Lista 2004 del Partido Nacional, se encuentra suspendida de sus derechos de bancada, de acuerdo a una decisión tomada por la propia bancada y apoyada y refrendada por la Comisión Departamental Nacionalista.
Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el coordinador de esa bancada en la Junta Departamental, Jorge Genoud. “Tras ser aprobada la medida en la Departamental, se elevó el tema al Directorio del Partido Nacional, donde se encuentra en estos momentos, en la Comisión de Asuntos Políticos. Ese cuerpo realizará un informe, que elevará al directorio. De ahí vendrá a la departamental, a la bancada y a la propia Nair Benítez”, comentó.
La decisión fue tomada “por motivos disciplinarios, por no acatar algunas resoluciones partidarias, especialmente relacionadas a la posición del Partido Nacional en el conflicto con los funcionarios de la Junta Departamental”.
Explicó que “hay temas que son de manejo de los ediles y están en libertad de votar lo que mejor entiendan; hay cuestiones que son de la bancada y se manejan como bloque y hay asuntos partidarios, que se deben tomar de acuerdo a la estrategia del partido. Hubo reiterados casos en que la edil no acató esta forma de trabajo, por lo que la bancada decidió suspenderla en uso de sus derechos de bancada”. (Más información en edición impresa)