La Blanca cierra la semana previa al debut

Paysandú espera cerrar hoy la semana de trabajo pensando ya en dar los últimos pasos previos al debut del miércoles próximo en la Copa Nacional de Selecciones.
Los sanduceros, orientados por Jorge Moncecchi, trabajaron ayer en el aspecto físico en las dos canchas del gimnasio de Wanderers, tanto en la principal como en la auxiliar, ya en el tramo final de la preparación, en la que las cargas se bajaron sensiblemente.
Hoy se entrenará y luego el cuerpo técnico se trasladará a Salto para ver a los rivales que tendrá Paysandú en la serie copera.
“Vamos a ver a los rivales, con qué nivel nos vamos a encontrar”, dijo Moncecchi previo al entrenamiento de ayer. Para el debut del miércoles ante Liga Agraria seguramente no se contará con Enzo Acosta, quien tuvo una pequeña rotura fibrilar y es de esperar que se lo preserve.
“Estamos bien”, repite el entrenador. “Los jugadores están metidos, aunque habrá que verlo en el campeonato, porque no es lo mismo que un entrenamiento”, afirmó.
Pero Moncecchi tiene en claro que “Paysandú tiene que ser protagonista”, y es el mensaje que transmitió desde el primer día al plantel.
Pero una cosa es escucharlo, y otra asimilarlo, tomarlo como propio. “Están enchufados, mentalizados. Hemos cambiado algunas cosas en lo que tiene que ver con la presión y el hecho de tener que ser protagonistas, y les ha gustado”, afirmó Moncecchi.
“Por supuesto que estamos en esa etapa en la que tenemos que saber cuándo hay que presionar, porque es imposible hacerlo durante 90 minutos, pero ya se han bajado las cargas para arrancar el miércoles con todos. Y los jugadores están compenetrados con lo que quieren. Están convencidos. Y eso es clave”, afirmó el entrenador de la selección sanducera.