La Blanca debuta en casa, y con clásico

El debut quedó atrás, y en cuestión de pocas horas Paysandú vuelve a la cancha. Y nada menos que para afrontar el clásico ante Salto, en casa, en el Estadio Artigas y ante su gente.
La Blanca intentará ser protagonista para así quedarse con los tres puntos y pasar a ser único líder de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones. Y, lógicamente, darle a su gente la primera inyección anímica, esa que permitirá que el público siga acompañando a la selección en este camino trazado, que apunta a lo más alto.
Tras haber ganado por 1 a 0 en el primer partido ante Liga Agraria, como visita, los dirigidos por Jorge Moncecchi apuestan por la segunda victoria consecutiva, pero también a lograrla de otra manera.
El objetivo es claro: Moncecchi repite la oncena, salvo el cambio obligado por expulsión, en procura de llevar adelante la idea que se tiene en mente y en la que se ha hecho hincapié a lo largo de la preparación. Que no es otra cosa que presionar arriba, tener la pelota, apostar al toque y ser contundente en el arco rival.
Esto fue imposible que se plasmara en una cancha en mal estado como lo es la del Vispo Mari. Por eso, el técnico se juega solo al ingreso de Nicolás Morales por el expulsado Rodrigo Michelena. Y sabe que, en buen terreno de juego, es el momento justo para llevar adelante el plan ideado para afrontar esta Copa Nacional de Selecciones.
Salto realizará alguna variante obligada, por lesión, tras su debut con apretada victoria de local ante Liga Agraria. Y, según se aseguró desde lares naranjeros, la apuesta pasa por los tres puntos. Es un clásico, y está todo dicho.
Así juegan
Escenario: Estadio Artigas. Hora: 22. Árbitros: Fernando Di Maggio, Miguel Cabrera y Valeria Adán (San José).
Paysandú: Federico Acosta; Nicolás Morales, Luis Martínez, Oscar Bassadone, Brian Sabaño; Juan Andreoli, Bryan Agüero, Anderson Cuelho, Robert Rossi; Andrés Guiyama y Matías Morales.
Salto: Agustín Carrara; Agustín Panza, Octavio Pintos, Mauricio Trinidad, Sergio Cruz; Alejandro Pintos, Sebastián Menoni; Marcelo Menoni, Luis Leguísamo, Nahuel Machado; Alexander Píriz.
Entrada: $ 130 (Se habilita la Tribuna Este y la Norte, que será para la hinchada de Salto).