La Fiesta de la Playa de Concepción viene cargada de deportes

Entre el 13 y 21 de enero se desarrollará en la playa de Banco Pelay, en Concepción del Uruguay, la 30ª Fiesta de la Playa que, a las actividades artísticas y culturales, se suma una amplia propuesta deportiva entre rugby, hockey, vóleibol, fútbol, pesca y regatas.
“La Fiesta de la Playa no es solo la parte artística, sino que es tradicional por su oferta deportiva. Este año sumamos diez eventos deportivos, que irán desde el sábado 13 hasta el domingo 21 y que culmina con el Seven Internacional de la Paya en su 28º edición” y en el que participa Trébol de Paysandú, indicó Osvaldo López, director de Deportes de Concepción, en conferencia de prensa realizada ayer en el consulado argentino de la ciudad.
“El mes pasado, Concepción fue sede de los Juegos Argentinos de Playa, con la participación de 23 provincias y con la presencia de más de 1.400 deportistas. Y ahora damos una continuidad a los deportes de playa en el marco de esta fiesta”, añadió López.
CARTELERA
El sábado 13 y domingo 14 se llevará a cabo el 8º Torneo de Hockey Five Arena, con más de 200 jugadores tanto en la rama femenina como masculina; también, habrá un torneo de beach voley para cuartetas, una exhibición de Newcom Arena –vóleibol adaptado para mayores de 60 años–, un concurso de pesca deportiva nocturna –arranca ese domingo a las 21 horas– y un campeonato de tejo categoría tríos libres. En tanto, el jueves 18 y el viernes 19 se disputará el 7º Torneo de Fútbol Playa Femenino, donde ya hay confirmado 11 equipos –esperan que se adhieran entre 12 y 16 conjuntos–, el 2º Encuentro de Beach Handball, “un deporte que hoy se juega mucho en Argentina”, según el director de Deportes de Concepción, y una competencia de canotaje “velocidad-slalom” en el río Uruguay.
El sábado 20 desde las 16.30 horas será momento para la regata de veleros organizado por el Yacht Club Entrerriano “con varios barcos de Uruguay”; y ese día y el domingo 21, irá el plato fuerte deportivo de la Fiesta de la Playa: el Seven Internacional de la Playa de Rugby de la mano del Club Universitario Concepción del Uruguay (CUCU).
“Contamos con la confirmación de importantes equipos de Buenos Aires como La Plata, Alumni, Belgrano Athletic y Liceo Naval, y de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, como también de Trébol, que siempre ha sido un animador del torneo y que ha salido campeón en numerosas ediciones anteriores”, informó Santiago Rousseaux en representación del CUCU. El horario previsto para los partidos será de 15 a 21 horas y estará en disputa la copa “Concepción del Uruguay, tu ciudad tu historia”.