La Pay 17 de Parodi hizo fútbol pensando en el debut

La selección Sub 17 de Paysandú llevó a cabo fútbol en el Estadio Artigas, pensando en el debut por la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), que será el miércoles 17 ante Liga Agraria de Salto.
Mas allá de que quedan algunos días para definir el equipo que saldrá de titular en el Juan José Vispo Mari salteño, el técnico Juan Martín Parodi viene trabajando con un equipo base, lo que no significa que sea el que saldrá desde el vamos en el debut ante el interior de Salto.
Pero es el que aparece con mayores chance de saltar al campo de juego en el primer encuentro de la Serie B del Regional Norte-Litoral, del cual recordemos que clasifican los dos primeros, cruzándose con el primero de este grupo con el tercero de la Serie A, que integran Artigas, Bella Unión, Rivera y Tacuarembó; y el segundo con el primero de la Serie C, conformada por Fray Bentos, Mercedes y Soriano Interior.
Por otro lado, en caso de clasificar también la selección mayor, ésta arrastra a la Sub 17 para jugar con el rival de la absoluta.
Con relación al movimiento futbolístico entre el grupo llevado a cabo ayer en el Estadio, Parodi paró al equipo titular con: Tomás Giorgi; Alejo Alderette, Matías Pastorini, Valentín Cánepa y Fabián Borges; Maximiliano Perg, Eduardo Sánchez, Matías Arismendi y Brandon Logiuratto; Lucas De los Santos y Maximiliano Fachini.
La formación sufrió variantes en procura de que el técnico pudiera ver en acción a otros jugadores, principalmente, para el caso de tener que cambiar el juego de acuerdo a las circunstancias que se pueden presentar en un partido.
Hoy se trabajará solo por la mañana en la zona del Remeros, donde se hará un espacio reducido, buscando la velocidad en reacción y precisión, que son algunos de los detalles que se deben ajustar para llegar de la mejor manera al debut en la Copa, al que se espera arribar de buena manera.