Las motos también fueron atracción

Entre las atracciones que ofrecieron el desfile y la concentración de los autos antiguos y clásicos que participaron en las jornadas de la Fiesta de la Prensa, tuvieron su lugar de destaque tres motocicletas que con una antigüedad superior a los sesenta años se presentaron en muy buen estado, tanto de funcionamiento como estético.
Así, quienes estuvieron en las dos concentraciones –plaza Constitución y Balneario Municipal– pudieron observar sus diseños y componentes, que obviamente difieren de los actuales.
Durante el desfile, se pudo comprobar la fortaleza de sus motores y su raudo paso en la caravana.
De las tres, la más “nueva” fue la moto Matchle SS G8 monocilíndrica de 500 cc, cuatro cambios, modelo de 1960, propiedad de Rodrigo Reggio. Le siguió, en orden de antigüedad, la moto BSA Dunger de dos cilindros, cuatro cambios de 500 cc de cilindrada fabricada en 1954, propiedad de Francisco Reggio.
Finalmente, la más antigua era una moto BMW R 25, monocilíndrica de 250 cc de cilindrada, cuatro cambios, modelo de 1951, perteneciente a Ariel Vargas. Motos de otros tiempos, pero bien presentadas y raudas en su andar.