Los Teros 7 por sellar la clasificación al Mundial

El plantel celeste disputará hoy y mañana el seven de Viña del Mar, Chile, donde buscará sellar la clasificación al Mundial de la modalidad que se llevará a cabo en julio en San Francisco, Estados Unidos. Los dirigidos por el sanducero Luis Pedro Achard arribaron el jueves a tierras trasandinas y ya están prontos para asumir los compromisos del Grupo C, ante Francia, Estados Unidos y Colombia.
El debut será frente a los colombianos, hoy a las 12 (misma hora en Uruguay); más tarde, Los Teros se medirán con Estados Unidos a las 15.20; y a las 19.20 cerrarán la participación en la serie contra Francia.
De los tres grupos, los dos primeros y los dos mejores terceros clasifican a los cuartos de final de la Copa de Oro.
Disputado el seven de Punta del Este el fin de semana pasado –en la primera etapa del Circuito Sudamericano, del que también forma parte Viña del Mar–, Uruguay quedó bien posicionado para abrochar la clasificación a la Copa del Mundo entre las selecciones sudamericanas, a excepción de Argentina que ya tiene el boleto asegurado.
La tabla de clasificación indica que Chile logró 19 puntos al salir vicecampeón en Punta, Uruguay 15 gracias al cuarto puesto, Brasil 10, Colombia 5 y Paraguay 1. Estas unidades, más las que se obtengan en este seven chileno, se sumarán para determinar los dos pasajes a la Copa del Mundo.
El plantel celeste: Gabriel Puig (capitán), Manuel Ardao, Diego Ardao, Eugenio Plottier, Santiago Civetta, Guillermo Lijtenstein, Joaquín Alonso, Francisco Berchesi, Gastón Gibernau, Tomás Etcheverry, Felipe Etcheverry y Federico Favaro.