Mañana comienza Muestrarte, desde hace 17 años en la Fiesta de la Prensa

“Sería interesante brindar, durante la Fiesta de la Prensa, un espacio para que los artistas sanduceros tengan oportunidad de mostrar su arte, en una muestra colectiva”. Tales fueron las palabras en diciembre del año 2000 del gerente de EL TELEGRAFO, Eduardo Provera, en conversación con la cronista de sociales, Mercedes Notaro, quien de inmediato tomó la posta.
Han pasado 17 años y Muestrarte se ha presentado de forma ininterrumpida, haciendo realidad el sueño de varios artistas de muy bajo perfil, que no se han animado a salir al mundo, para entonces comenzar a ser conocidos y valorados.
En años anteriores fue una muestra peregrina, en Plaza Colón, Balneario Municipal, Plaza Artigas, Exposición Feria junto al Festival de la Copla y el Corcovo. Desde hace cuatro años, se realiza en forma segura –en previsión de las inclemencias del tiempo– en el amplio hall de entrada, patio colonial y vereda de nuestra casa periodística, convocando en cada oportunidad a más de 50 artistas, pudiendo ser apreciadas más de 70 obras. Algunos nos han acompañado desde la primera edición y ahora se suman muchos jóvenes valores.
Hay obras para detenerse a apreciar con diversas técnicas; pinturas en óleo y acrílicos, dibujos en lápiz pastel, carbonillas, acuarelas, texturas mixtas, fotos en tres dimensiones que atrapan la atención, comulgan en un amplio entorno para ser apreciadas y conocer a “ese chico de la esquina de casa, que no sabía que era artista”. Artistas consagrados y emergentes, jóvenes y adultos que suelen estar presentes durante la exhibición y enriquecen la observación a través del diálogo. La muestra se inaugura este miércoles a las 19.30, en EL TELEGRAFO, y se armará los días jueves 11 y viernes 12 acompañando la proyección de la película “Paysandú” en la sala “1º de julio” a partir de las 21 horas. Nuevamente se habilitará los días 15, 16 y 17, siendo la última presentación los días 22, 23 y 24 de enero, de las 19.30 a la medianoche.
Contamos con la presencia de 53 artistas, con expresiones plásticas dignas de ser apreciadas. Agradecemos la confianza de los artistas, que saben que sus obras son custodiadas y guardadas seguras, y especialmente por brindarnos la oportunidad de delatar esa íntima e intensa relación entre el creador y su obra. Sin su cooperación, Muestrarte sería tan solo una idea, pero ha demostrado ser una realidad, que enorgullece a quienes formamos la gran familia de EL TELEGRAFO.