Mayoría cree que la corrupción está generalizada en los partidos políticos

“Esta imagen se encuentra más acentuada en relación a los partidos políticos que al gobierno nacional”, concluyó una encuesta de Opción Consultores incluida en el “Informe percepción de corrupción en partidos políticos y gobierno”.
Cuando a la población se le realiza la siguiente pregunta: “Pensando en los Partidos Políticos en nuestro país ¿usted diría que la corrupción está nada, poco, bastante o muy generalizada en los partidos políticos?”, un 66% expresa que la corrupción se encuentra “bastante” o “muy generalizada” –32% “muy generalizada” y 34% “bastante generalizada”–, y un 32% asegura que se encuentra “poco” o “nada” generalizada.
La percepción de que la corrupción se encuentra bastante o muy generalizada en los partidos políticos se incrementa entre la población joven –73%– y entre población residente en el Interior –72%–, mientras que la percepción de que se encuentra poco o nada generalizada se incrementa entre población de mayor edad –44%– y votantes del Frente Amplio (FA), 43%. (Más información en edición impresa)