Nicolás Culela aspira al primer lugar en San Luis

El nadador sanducero Nicolás Culela se integra hoy a la cuarta fecha del Circuito Nacional de aguas abiertas, que se llevará a cabo en San Luis, apostando a recuperarse para comenzar a dar pelea en el campeonato.
Culela aspira a lograr su sexto campeonato, luego de dos temporadas en las que aflojó tensiones, por lo que tras haber sido segundo en las tres fechas anteriores de la presente edición del Circuito, pretende volver a meterse en la pelea con el líder, el fernandino Maximiliano Paccot.
La categoría principal se disputará hoy sobre 5 kilómetros (la misma distancia sobre la que se desarrollará la siguiente, en Punta del Este), y Culela espera poder pelear por el primer puesto. “La sensación que tengo es que estoy cada vez mejor, y en esta carrera tengo que empezar a recuperar. Hasta ahora estaba en un proceso en el que no se rindió lo esperado, preparándome para la competencia sobre 21 kilómetros que se disputará en marzo en Argentina. Esta vez tratamos de llegar mejor”, explicó el sanducero, que representa a Olimpia capitalino.
Mientras, Culela sigue apostando a encontrar el apoyo necesario para volver a Argentina a entrenar y, de ser posible, radicarse allí. En su anterior experiencia solo 500 dólares mensuales impidieron que pudiera continuar con su preparación. “Este año quiero apostar a correr en alguna Copa del Mundo, siempre soñando con un Juego Olímpico, pero se necesita apoyo”, indicó. Vale señalar que hoy estarán también en competencia los sanduceros Agustín Merello, Ignacio Ferrari y Pilar Cañedo, por el Club Remeros.