Nuevo desafío para la selección Sub 17 de Paysandú

La selección Sub 17 de Paysandú, que dirige Juan Martín Parodi, volverá a tener un amistoso exigente ante el equipo juvenil de Sarmiento de Zárate de Argentina, en encuentro preparatorio de cara a la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Este nuevo compromiso amistoso ante los argentinos, partido que se disputará a las 19 horas en el Estadio Artigas, le permitirá al técnico Parodi sacar conclusiones y definir las zonas donde existen dudas para formar el once que debutará, que por lo que se ha podido apreciar en los últimos partidos amistosos prácticamente ya está en la mente del entrenador.
En tanto, de a poco se está viendo lo que se pretende en el juego, en el que los jugadores vienen interpretando y poniendo en práctica en los amistosos, más allá de que faltan aceitar algunas piezas. La idea está siendo comprendida y llevada a cabo aunque le esté faltando mayor tiempo de elaboración de juego. Los encuentros como los de esta tarde-noche son ideales para despejar incógnitas y para afinar detalles de funcionamiento.
La Blanca chica saldrá el ruedo copero el miércoles 17 de visitante ante Liga Agrarias de Salto. El torneo comenzará el sábado 13, cuando se enfrenten en el Estadio Ernesto J. Dickinson, Salto y Liga Agraria, mientras que la Pay 17 tendrá fecha libre.
“Más minutos”
Consultado el técnico Parodi sobre si se podrá ver esta noche al equipo con mayores posibilidades de debutar en la Copa, aseguró: “Ya estamos dándole más minutos a un equipo, que si bien son los que manejamos como posibles titulares, seguimos observando a todos en procura de llegar al equipo que queremos y este partido será importante para lograr lo que buscamos, porque tenemos en algunas líneas que fortalecer el juego pretendido”.
“La idea es que el equipo sea prolijo en las salidas, que intente tener la pelota el mayor tiempo posible; porque en 90 minutos de juego no es fácil lograr tener el balón todo el tiempo; darle velocidad al juego por afuera, pero también manejar otras alternativas para llegar al gol”, añadió el entrenador.