Paysandú mira de reojo el duelo entre salteños

La clasificación de Paysandú a la siguiente instancia podría quedar sellada esta noche si Salto vence en su visita a Liga Agraria de este departamento. Con fecha libre, la Blanca seguirá con atencón este encuentro por la primera fecha de la segunda rueda de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El choque entre Liga Agraria y Salto se disputará en el Estadio Juan José Vispo Mari desde las 22 horas, con el arbitraje de Federico Núñez, Marcelo Bidart y Luis Añasco de Flores y Río Negro Interior. Las posiciones indican que Salto Capital y Paysandú suman cuatro puntos –los salteños tienen más goles a favor–, mientras que Liga Agraria cierra con cero unidad.
En caso de quedarse sin nada en su tercera presentación, Salto Interior quedaría eliminado a falta de un partido por disputar y dejaría la vía libre para Salto y Paysandú hacia la siguiente fase (pasan los dos primeros). La selección que dirige Jorge Moncecchi volverá a jugar el sábado, precisamente ante los salteños, en el Estadio Ernesto Dickinson a partir de las 21 horas con el arbitraje de Juan Desiderio, Darwin Martínez y Carlos Ramis de Artigas.
El plantel sanducero volvió a entrenar hoy en el Estadio Artigas, con trabajos tácticos y fútbol, donde el entrenador Moncecchi comenzó a delinear algunas variantes que podría implementar en el próximo cotejo. Con el retorno de Rodrigo Michelena, que estaba suspendido, el DT tiene a todos los jugadores a disposición.
Más partidos
Esta noche se jugarán varios partidos más por la Copa Nacional de Selecciones en sus distintos grupos y zonas. Por la Serie A del Regional Norte Litoral, Rivera recibirá en el Estadio Atilio Paiva Olivera a Tacuarembó desde las 22 y, a la misma hora, Bella Unión será local en el Estadio Walter Martínez Cerruti ante Artigas. Por el mismo regional, pero por la Serie C, Mercedes será el anfitrión de Nueva Palmira en el Estadio Luis Koster, choque que también iniciará a las 22. Tendrá libre Young.
Por la Serie A del Regional Centro Oeste, Rafael Perazza enfrentará a San José en el Complejo Ricardo Reyes y Canelones y Colonia medirán fuerzas en el Estadio Eduardo Martínez Monegal.
Por la Serie B, con Paso de los Toros libre, jugarán Flores-Sarandí del Yí en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad y Durazno-Florida en el Estadio Silvestre Landoni. Todos los partidos arrancan a las 22 horas.
En tanto, Maldonado-Pando, en el Estadio Domingo Burgueño, y Minas-Pan de Azúcar, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja, serán los duelos por la Serie A del Regional Centro Este desde las 22. A la misma hora, por la Serie B, se enfrentarán Rocha y Treinta y Tres, en el Estadio Mario Sobrero (libre Melo), y por la Serie C, Chuy y Batlle y Ordóñez en el Estadio Samuel Priliac (libre Cerro Chato). En todos los casos, habrá preliminar en Sub 17.