Paysandú volvió a los entrenamientos

La Blanca no se quedó quieta. Tras el empate obtenido en el Estadio Artigas el sábado ante Salto, la selección mayor del fútbol sanducero retornó a los movimientos en el Parque Sud América, pensando en lo que se viene.
El equipo de Jorge Moncecchi está en carrera rumbo a la clasificación por esta Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional, compartiendo el liderazgo con su rival de todas las horas, que mañana se sacará chispas con Liga Agraria.
Y el sábado será tiempo de volver a la cancha, ahora para jugar la revancha del clásico en Salto.
Por eso nadie quiere dejar detalles librados al azar. Ayer, en campo naranjita, el cuerpo técnico dialogó largo y tendido con los futbolistas, repasando lo sucedido en la cancha, remarcando los errores y también esa falta de fútbol que tuvo el equipo por momentos, así como el nerviosismo. Pero más allá de que no ganó y no gustó, Paysandú está tranquilo porque se trató recién de la segunda presentación, y está claro que se pretende ir levantando el nivel a medida que transcurran los partidos.
Ayer fue tiempo de trabajar de manera diferenciada, ya que entrenaron con menor exigencia aquellos que fueron titulares.
Hoy se continuará con la planificación, y Moncecchi aprovechará para ir evaluando posibles variantes para el compromiso a llevarse a cabo en el Dickinson el sábado venidero. Tiene por delante varios días para ello, sabiendo que no tendrá bajas teniendo en cuenta que podrá tener a la orden a Rodrigo Michelena, expulsado en el debut y que no jugó el sábado en el Estadio Artigas.
Mañana, en tanto, la expectativa pasará por conocer qué sucede mañana, cuando Liga Agraria reciba en el Vispo Mari a Salto, desde las 22 con el arbitraje de Federico Núñez, Marcelo Bidart y Luis Añasco. Por el momento, el sector interior del fútbol salteño no tiene puntos, por lo que el partido de mañana será una verdadera final si es que quiere mantenerse con vida. En esta serie de tres equipos, en la que clasificarán dos, dejar unidades por el camino es peligroso; y ni hablar si se cosechan derrotas.
Liga Agraria perdió en sus dos primeras presentaciones y aspirará a ganar para llegar al último partido con vida a Paysandú, que mirará de reojo lo que suceda hoy, pensando en el clásico y también en la definición de la serie, pocos días más tarde.