Peñarol se quedó con el primer clásico del año

Con un gol en cada capítulo, Peñarol venció anoche por 2-0 a Nacional en el Estadio Centenario y festejó en este choque amistoso en el que estaba en juego la Copa Antel. El tricolor terminó con ocho jugadores y el aurinegro con diez.
Tenso, intenso y muy hablado. Así resultó ser la primera mitad del primer clásico del año, donde Peñarol puso un poco más de juego asociado ante un Nacional lento y predecible.
El último campeón uruguayo se mostró más acoplado y con mayor confianza. Primero avisó el ecuatoriano Fidel Martínez con un disparo en el travesaño y, más tarde, llegó el tanto de la apertura en el minuto 31: tiro libre para el aurinegro, remate fuerte del “Cebolla” Rodríguez, rebote de Esteban Conde que cazó de primera Fabricio Formiliano.
Los cruces entre los jugadores prosiguieron y así se fueron expulsados Carlos De Pena, por doble amarilla, en Nacional y Ramón Arias en Peñarol, por un codazo en una reacción inexplicable cuando se acababa el primer tiempo.
Con los dos equipos reacomodando piezas por las tarjetas rojas, Nacional mejoró en cierta medida su funcionamiento y apretó a Peñarol, en búsqueda del empate. Con pelotas quietas y con remates desde lejos, pudo inquietar el arco defendido por Kevin Dawson. De cualquier modo, el técnico carbonero Leonardo Ramos tenía en el banco la solución para liquidar el pleito. Rodrigo Piñeiro armó la jugada, habilitó a Gabriel Fernández, que con un disparo cruzado venció a Conde para colocar el definitivo 2-0 a los 76 minutos.
Otro buen triunfo de Peñarol en un clásico, al igual que el último disputado por el Campeonato Uruguayo, que lo deja mejor parado para el duelo del viernes por la Supercopa Uruguaya.
NACIONAL 0
PEÑAROL 2
Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Santiago Fernández.
Nacional: Esteban Conde, Mathías Zunino (83’ Christian Oliva), Guzmán Corujo, Diego Polenta, Carlos De Pena, Álvaro González (46’ Santiago Romero), Diego Arismendi, Luis Aguiar (64’ Sebastián Rodríguez), Leandro Barcia (64’ Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández (71’ Hugo Silveira) y Tabaré Viudez. DT: Alexander Medina.
Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Guzmán Pereira (77’ Franco Martínez), Cristian Rodríguez, Giovanni González (74’ Rodrigo Piñeiro), Agustín Canobbio (78’ Mathías Corujo), Maxi Rodríguez (46’ Luis Maldonado) y Fidel Martínez (65’ Gabriel Fernández). DT: Leonardo Ramos.
Goles: 31’ F. Formiliano (P), 76’ Gabriel Fernández (P). Expulsados: 35’ Carlos De Pena (N), 45’ Ramón Arias (P), 90’ Diego Polenta (N) y Diego Arismendi (N).