“Que no nos tengan que mojar la oreja para salir a jugar”

El último amistoso de preparación para la Copa Nacional de Selecciones dejó muy satisfecho al entrenador Jorge Moncecchi. Paysandú derrotó el sábado por 2-1 a Sarmiento de Zárate, equipo que jugará en el Federal C de Argentina, un rival exigente que le planteó varios desafíos. No obstante, el técnico sanducero llamó la atención sobre puntos a corregir, como el empate transitorio de la visita que llegó a poco de haber marcado.
El rendimiento general llenó el ojo y “era lo que estábamos buscando”, manifestó Moncecchi a EL TELEGRAFO. “Capaz nos está faltando el 30% a 40% de lo que aspiramos y nos queda estos diez días para conseguirlo”, ahondó el DT. Paysandú debutará en la Copa el miércoles 17 ante Liga Agraria de visitante en el Estadio Vispo Mari.
A su vez, ponderó el nivel del rival, un típico conjunto argentino con buen trato de pelota, algo que “por acá no se ve tanto”. “Es importante medirse con equipos así, del que no tenía mucha referencia, que te suben la vara. Por eso estoy muy conforme con el rendimiento de los muchachos”, recalcó.
Haber ganado siempre es importante y más para “corregir los errores”. “Les dije a ellos (por los jugadores) que si hacés un gol al minuto no te pueden empatar tres o cuatro minutos después”, dijo Moncecchi respecto al tanto al minuto de Juan Andrioli y la igualdad, poco después, de Cebasco para Sarmiento. El entrenador lo adjudicó a una desatención de sus dirigidos. “Quiero que no se descansen, que no seamos un equipo que nos tengan que mojar la oreja para salir a jugar. Estaba plantado para manejar los hilos del partido luego del gol al minuto”, analizó.
De cualquier modo, “lo importante es que en el segundo tiempo seguimos insistiendo, se pudo jugar y ellos no tuvieron chances”. El tanto de la victoria lo consiguió Matías Morales, cerca del final del encuentro. “La prioridad es ganar y si es ganando lindo, bárbaro, es lo ideal, te da más posibilidades; pero si no se puede, es más importante conseguir el resultado. Más en este tipo de torneos, que de tres (selecciones en la serie) pasan dos y después ya jugás mano a mano”, reflexionó Moncecchi.
El plantel entrenó ayer en el Parque Sud América y hoy hará fútbol en el Estadio Artigas desde las 20 horas. Mañana volverán a Sud América y el jueves se medirán con la selección Sub 17 que dirige Martín Parodi. Entre los lesionados, Fabricio Díaz continúa en recuperación y Paolo Patritti, que “viene entre algodones”, va sumando minutos en cancha. En tanto, Guillermo Pérez no estará esta semana y se reintegrará entre el lunes y martes de la semana que viene.
Moncecchi tiene previsto asistir el sábado al Estadio Dickinson de Salto, para observar por la primera fecha de la Copa al local ante Liga Agraria, al que “sinceramente” no conoce mucho. “Verlo en directo es mejor. Me dijeron que es un equipo aguerrido y que de local se hace muy fuerte”, comentó.