Que sea con selecciones

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, volvió a confirmar el deseo de que se dispute la Copa Uruguay, que integre al fútbol del Interior.
Esta vez fue a El Observador, que al consultar sobre cuál es el objetivo de disputar ese futuro torneo, el presidente de la AUF dijo: “En toda la reformulación de la estructura política y deportiva, hay un punto fundamental: debe haber elementos de integración, porque el fútbol es de todos, no es solo del fútbol profesional o solo del Interior. El fútbol se consume en todo el país y tenemos un déficit con lo que no es Montevideo, y la integración en todo sentido, política, estructural y deportiva se debe dar. Tenemos que dar pasos para ello. ¿Cómo se jugaría? Si con equipos o selecciones es algo que debemos hablarlo con OFI porque conocen el funcionamiento del interior”.
Si bien todavía resta la aprobación del estatuto que FIFA exige para unificar al fútbol uruguayo, la dirigencia comenzó a apostar a la integración deportiva en formativas.
Pero Valdez apunta un poco más allá. El Ejecutivo viene trabajando en esto y si bien hay conversaciones permanentes con OFI, todavía el tema no está definido. Ahora bien: Valdez opinó que OFI tendrá que definir si se juega con clubes o selecciones. Y en ese punto hay un consejo más que claro y que seguramente se tendrá en cuenta: la integración debe ser con selecciones. ¿De quién es el consejo? De Diego Lugano, el excapitán de la selección uruguaya, que en OFI dejó constancia de que la integración del fútbol uruguayo debe darse con selecciones. “No hay otra alternativa que sea a nivel de selecciones”, dijo Lugano a EL TELEGRAFO hace algunas semanas.