Sanducero sufrió paro cardíaco en Rocha y se salvó gracias a rápida intervención

El sanducero Matías Maldonado, de 25 años, se recupera tras haber sufrido un paro cardíaco cuando se encontraba en playa La Serena de Rocha. La situación, preocupante para su familia y entorno, cobró público conocimiento ya que uno de los encargados de asistirlo fue el médico y músico Daniel Drexler. En contacto con familiares del joven, EL TELEGRAFO supo que fue extubado y se despertó solo, “pero muy nervioso” por lo que volvieron a sedarlo. “Se está recuperando”, indicó su familiar.
Matías, estudiante avanzado de medicina, cantautor y músico sanducero, proveniente de una familia vinculada activamente al Carnaval sanducero y que el año pasado presentó su disco en Casa de Cultura, se encontraba veraneando junto a amigos en Rocha. Próximo a las 17, estaban jugando a la “pasadita” con una pelota –cerca del parador Maluco– cuando el joven cayó sobre la arena.
Drexler, que estaba a unos 200 metros, y un guardavidas fueron los primeros en socorrerlo. Si bien no tenía pulso, estaba respirando. Una vez estabilizado, Matías fue trasladado hacia la mutualista Comero, donde se logró completar el trabajo de reanimación cardiopulmonar. En tanto, fue derivado al CTI de Rocha, donde permaneció más de un día en coma inducido.
En tal sentido, Drexler opinó que hay un “optimismo moderado” con respecto a la evolución de Matías. “De todos los escenarios este era el menos peor”, agregó. El diagnóstico indica que sufrió una falla eléctrica con fibrilación ventricular. El músico estaba a 200 metros de donde cayó Matías y pudo llegar rápidamente junto a los guardavidas para auxiliarlo y hacerle el diagnóstico ahí mismo. (Más información en edición impresa)