Servicios y atracciones en la playa

La temporada estival agrega servicios y atracciones en la zona del Balneario Municipal. Como se sabe, el servicio de guardavidas se extiende desde las 8 hasta las 20 horas. Pero además, la intendencia mantiene un entorno cuidado y diversidad de servicios y actividades. La propuesta incluye deportes, opciones culturales y oferta gastronómica.
A través del Plan de la Costa, se coordinan tareas de limpieza, baños en buenas condiciones, servicio de parador; propuestas de actividad física y deportes; préstamo y canje de libros y revistas, así como clases de ajedrez y zumba, entre otras actividades.
Entre otros servicios, los visitantes tienen la posibilidad de acercarse al puesto ubicado junto al Teatro de Verano “Eduardo Franco” y canjear libros, así como obtener diarios y revistas en régimen de préstamo. La “Biblioplaya”, con su propuesta “Deja una historia y llévate otra”, es un servicio proporcionado por la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela” y constituye un atractivo extra para los miles de visitantes que cada día disfrutan de las playas de Paysandú. Está habilitada de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábados y domingos de 8 a 13. Asimismo, recientemente recuperado por la intendencia y la Coordinación de Museos Departamentales del Departamento de Promoción y Desarrollo, el Espacio Cultural Museo de la Tradición, ubicado junto al edificio del Plan de la Costa, es otra de las alternativas para los visitantes.
En su sala, entre otras propuestas museísticas, se puede apreciar una muestra artística del Colectivo Cultural Río de los Pájaros y una expografía interactiva con autores y artistas sanduceros como Luisa Luisi, Aníbal Sampayo, Los Iracundos, Alfredo Gobbi, Humberto Megget, entre otros, con un sistema QR que permite obtener información adicional con dispositivos móviles.
EN LA BIBLIOTECA
Aprovechando el verano, la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela” inscribe para los talleres para niños de manualidades y reciclado. Los mismos, de carácter abierto y gratuito, se dictan los días martes y jueves de 10 a 11.45 horas, a cargo de la profesora Silvana Inda.
Las familias que deseen inscribir a niños pueden dirigirse a la biblioteca, en Sarandí 1184, de lunes a viernes de 7 a 12.
Los talleres tienen como objetivo ampliar las posibilidades creativas de los pequeños, valorar objetos y diferentes materiales en desuso que pueden ser utilizados para evitar deshecharlos.