Sin Mercedes, la Sub 17 se quedó sin amistoso

La selección Sub 17 de Paysandú, que dirige Juan Martín Parodi, no jugará hoy el amistoso con su similar de Mercedes, que estaba pactado para las 19.30 horas en el Estadio Artigas y que era preparatorio para la participación de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Según se indicó, los mercedarios entendieron que este compromiso era muy sobre la fecha del inicio de la Copa.
Sin dudas que hubiera sido una buena oportunidad para el técnico de poder ver en acción a sus dirigidos luego de los dos amistosos ante Young, más allá de los resultados a favor en ambos compromisos (1 a 0 de local y de 3 a 2 de visitante), ya que estaba la chance de ver en otro juego exigente a la mayoría del plantel, porque es sabido que aún no ha podido contar con todos los convocados ya que se está jugando el torneo local de Sub 16.
Una vez que se cierre la competencia, podrá Parodi tener a todos los futbolistas bajo las órdenes del cuerpo técnico.
Si bien quedan algunos días para el inicio la competencia copera, que se pondrá en marcha el sábado 13 con el partido entre Salto y Ligas Agrarias, y que tendrá a Paysandú debutando el 17 como visita ante el sector interior de Salto en el Vispo Mari, no es menos cierto que la Sub 17 sanducera podrá contar con todo el plantel muy sobre la fecha del debut.
Y Parodi, entonces, deberá afinar bien el lápiz en procura de armar el once que a su entender le permita alcanzar los mayores resultados.
En tanto, el plantel formativo sanducero entrenó en doble horario en la jornada de ayer. En la mañana se movilizó en los canteros ubicados frente al Club Remeros, y a la tarde se trasladó a las canchas del Complejo Don Bosco, donde el cuerpo técnico ordenó trabajar en definición.
Por otro lado, se confirmó que el sábado se enfrentará a un equipo juvenil de Sarmiento de Zárate de la República Argentina, que también viene con el primer equipo a medirse fuerzas con la selección mayor.
Final irá mañana
Para mañana a la hora 19, ya sea en el Estadio Artigas o en el Parque Independencia, lo que se definirá hoy, fue fijado el partido final de la temporada 2017 en Sub 16, que disputarán Barrio Obrero y Bella Vista.