Triunfazo de Los Teros en Canadá

En un partido muy intenso, jugado en cada detalle, el selecionado de rugby uruguayo venció de visitante a Canadá por 38-29, en el compromiso de ida disputado en Vancouver por las eliminatorias para el Mundial de Japón 2019. Una victoria sustentada en un gran trabajo de equipo y que genera muchas expectavias para la revancha que se disputará el próximo sábado 3 de febrero desde las 17 horas en el Estadio Charrúa.
Uruguay arrancó rápidamente 7-0 arriba gracias a un try de Rodrigo Silva y conversión de Felipe Berchesi, pero los canadienses lograron dar vuelta el marcador y poner las cosas 17-7 cuando transcurrían 24 minutos. Los dirigidos por Esteban Meneses ajustaron marca y posesión, y culminaron el primer tiempo 21-17 a favor de la mano de un try de Santiago Arata y posterior conversión de Berchesi.
En el segundo tiempo, Canadá volvió a pasar al frente (24-21) pero enseguida un try de Ignacio Dotti, con conversión, colocó el score 28-24 para la visita. La celeste siguió de largo mediante un try de Rodrigo Capó –y otra conversión de Berchesi– para poner el encuentro 35-24. Canadá descontó sin conversión (35-29) pero Los Teros estiraron con un penal de Berchesi para colocar el definitivo 38-29 a falta de seis minutos para el final.
Uruguay ingresó con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Mario Sagario, Ignacio Dotti, Rodrigo Capó, Juan Manuel Gaminara (capitán), Franco Lamanna, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Rodrigo Silva. En tanto, Canadá lo hizo con Hubert Buydens, Ray Barkwill, Jake Ilnicki, Brett Beukeboom, Josh Larsen, Evan Olmstead, Matt Heaton, Tyler Ardron, Phil Mack (capitán), Connor Braid, DTH van der Merwe, Nick Blevins, Ben LeSage, Jeff Hassler y Taylor Paris.