Turismo crece 20% en Florida y 25% en San Pedro del Timote

(INTENDENCIA DE FLORIDA)
El crecimiento turístico en Florida marca cifras alentadoras, que lo reposicionan este año con un crecimiento del 20%, en comparación con diciembre del 2017 y lo que va de enero con el mismo período del año pasado.
En la oferta de turismo rural se destaca el crecimiento constante del Hotel de Campo San Pedro del Timote, el cual recibió en lo que va de la temporada un 25% más de turistas extraregionales de países como Inglaterra, Holanda y Alemania. Desde el establecimiento se destaca también el aumento de un 18% de turismo en general, donde los uruguayos, argentinos y brasileños elijen cada vez más alejarse de los ruidos de la ciudad y hacer un turismo distinto en contacto con la naturaleza.
Según el gerente general de San Pedro del Timote, Alejandro Romero, enero “fue un mes espectacular. Estamos con cifras de crecimiento de un 18% arriba del año pasado. Lo bueno además es que ese segmento que creció, creció con extranjeros que llegaron un 25% más si lo comparamos con el mismo período del año anterior. Antes teníamos más argentinos y brasileños, sin embargo ahora llegan más europeos y americanos”.
La llegada de turistas extrarregión es el resultado de una promoción conjunta de públicos y privados.
“Eso lo estamos viendo, ya que es continuo la llegada de 2 o 3 extranjeros por día. Estos turistas por lo general quieren ver como vive el hombre de campo de Uruguay, andar a caballo, ordeñar vacas y comer comida casera. Las piscinas lo usan como algo secundario, la prioridad de ellos es ver campo”. De acuerdo con el director de Turismo de Florida, Gervasio Martínez, otro dato alentador es el que se vive en Paso Severino, principalmente con turismo interno.
“Este centro recreativo es uno de los principales atractivos de Florida, el cual ha mejorado considerablemente todos sus servicios e instalaciones. Desde noviembre el adelante hasta la fecha todos los fines de semana tiene su capacidad colmada. Esto implica que tengamos lleno al 100% las 300 plazas que tiene más la capacidad de carga diaria que llega hasta 700 personas. Ya son varios los fines se semana que tuvimos que cerrar la posibilidad de ingreso a la gente que va por el día al Parque”, señaló.