Un Wanderers sin respuestas eliminado de la Copa

Con un inapelable 2-0 en contra, Wanderers quedó eliminado de la Copa Libertadores ante un muy superior Olimpia en el choque disputado anoche en Asunción. Los paraguayos enfrentarán ahora a Junior de Barranquilla por la segunda fase del torneo.
Obligado por mejor plantel e historia, el arranque de Olimpia resultó ser una tromba, donde al cabo de un cuarto de hora había generado al menos cinco situaciones de gol, la primera a los 20 segundos del partido. Santa Cruz, Camacho por dos veces y Cuero en otras tantas se perdieron abrir el marcador. En el medio, Wanderers también pudo haber anotado. Con el paso de los minutos, el bohemio logró acomodarse en la cancha pero las mejores chances continuaron siendo del local. De cualquier modo, la visita sobrevivía a ese asedio.
Sin la intensidad de la primera etapa pero con absoluto predominio de las acciones, Olimpia mantenía su juego en campo rival, siempre merodeando el arco defendido por Martín Rodríguez. Luego de otra serie de opciones malogradas, llegó el tanto de los paraguayos, en el minuto 56, a través de Camacho que aprovechó un centro desde la derecha. Wanderers debió cambiar de libreto, de dejar de jugar al empate y salir a hacer un gol para clasificar. No le dio la nafta. La supremacía del local fue total y terminó de liquidar la serie con el tanto de Giménez en el minuto 88.
OLIMPIA 2 WANDERERS 0
Escenario: Estadio Defensores del Chaco. Árbitros: Fernando Rapallini, Gabriel Ghade y Cristian Navarro (Argentina).
Olimpia: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz, Mauricio Cuero (67’ Santiago Rosales), Rodrigo Burgos, Richard Sánchez (90’ Richard Ortiz), William Mendieta, Néstor Camacho y Roque Santa Cruz (63’ Oscar Giménez). Director técnico: Daniel Garnero.
Wanderers: Martín Rodríguez, Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Paulo Lima, Alejandro Villoldo, Adrián Colombino, Joaquín Noy, Manuel Castro (65’ Rodrigo De Olivera), Rodrigo Rivero (76’ Sebastián Bellini), Ignacio González y Sergio Blanco. Director técnico: Eduardo Espinel.
Goles: 56’ Néstor Camacho (O), 88’ Oscar Giménez (O).