Una reunión menos en la temporada

El Hipódromo San Félix tendrá a lo largo de la temporada una reunión menos de las 17 que iban a integrar el calendario, en virtud de que ha quedado por el camino la competencia prevista para el próximo sábado 13. Así, el año deportivo del turf sanducero no comenzará en tiempo y forma. El motivo no es otro que no se pudieron completar las inscripciones para las nueve carreras que estaban previstas en el llamado y, por lo tanto, el Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint) anunció que la cartelera no iba a desarrollarse, la primera reunión del año quedó fuera de la cartelera.
“Se conformaron siete carreras, pero no se completó el Clásico, que quedó con cuatro caballos, y tampoco los dos Preferenciales, que quedaron con cinco caballos cada uno. Y está establecido claramente en el convenio firmado que no puede haber una reunión sin un Clásico o sin carrera Preferencial”, se dijo desde el Jockey Club, desde donde se afirmó además que “hasta el momento habían sido flexibles, porque no ha habido Clásico o Preferencial y se ha corrido, pero no sin las dos cosas”.
¿Qué falló en esta ocasión, luego de una gran temporada como la de 2017? “La inscripción de caballos de otros departamentos fue muy buena, por lo que cayó acá adentro”, se explicó. Sin la reunión del próximo sábado, la primera cartelera de la temporada en el circo del turf sanducero será el 3 de febrero, para la que el llamado de anotaciones vencerá el venidero 25 de enero. Están previstas nueve carreras para la que será entonces primera reunión del año, e incluirá como es costumbre un Clásico y dos Preferenciales. En la cartelera se incluirá además la primera carrera de potrillos de la temporada, la única a desarrollarse sobre 700 metros dado que luego todas se disputarán sobre 1.000 metros.