Wanderers se la juega en Asunción

Uruguay's Wanderers player Sergio Blanco (R) vies for the ball with Paraguay's Olimpia player Walter Bogado during their Libertadores Cup football match at the Luis Franzini stadium in Montevideo on January 22, 2018. / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO

Tras haber mantenido el cero en su arco pero sin poder marcar la diferencia en el contrario a lo largo del partido de ida, Wanderers visita esta noche a Olimpia en Asunción, buscando el triunfo para poder así superar la primera fase de la Copa Libertadores de América.
“Vamos a Paraguay sabiendo que podemos” fue la frase del técnico bohemio Eduardo Espinel que más resonó tras el partido de ida. Así espera Wanderers la revancha en Paraguay, hacia donde viajó con 19 futbolistas, esperándose que repita la oncena del primer partido.
Está claro que Olimpia tiene la obligación de quedarse con el partido y la serie, y es justamente lo que intentará aprovechar la visita, que espera poder plantarse bien en mitad de campo y atrás, para luego intentar aprovechar el hecho de que los guaraníes podrían dejar espacios que permitan el contragolpe bohemio.
Olimpia saldrá con todo y se plantará en la cancha con tres delanteros, Santa Cruz, Montenegro y Camacho. como para que no queden dudas. Es que no le queda otra al dueño de casa, ya que un empate sin goles todo se irá a los penales, y un empate en al menos un gol le dará el pasaje al bohemio.
“Olimpia va a intentar imponer su juego de local, nosotros procuraremos manejar el balón y correr mucho para contrarrestarlos”, resumió Espinel sobre este trascendente compromiso para el equipo uruguayo, que no pudo marcar la diferencia en casa, donde incluso se vio por momentos superado.
El ganador enfrentará al colombiano Junior de Barranquilla en la segunda ronda del torneo internacional.
Así juegan
Escenario: Estadio Defensores del Chaco. Hora: 20.15. Árbitros: Fernando Rapallini, Gabriel Chade y Cristian Navarro.
Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Juan Patiño, Farid Díaz; Walter Bogado, Richard Sánchez, Richard Ortiz, Néstor Camacho; Brian Montenegro y Roque Santa Cruz.
Wanderers: Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Paulo Lima, Alejandro Villoldo; Nicolás Queiroz, Adrián Colombino, Rodrigo Rivero, Manuel Castro; Sergio Blanco y Santiago Bellini.