Edil Ferreira, de Merinos, asegura que la ambulancia ya está asignada

“La ambulancia para Merinos y El Eucalipto estaba asignada a la policlínica desde fines del año pasado y cuando se hizo esa reunión partidaria, que fue el 18 de enero –no hace meses, como dijo la edil–, ya se sabía que vendría”, dijo a EL TELEGRAFO el edil suplente Luis Ferreira, oriundo de Merinos, que vive en esa localidad.
Sobre por qué no llegó todavía, dijo que “se está esperando que asuman las nuevas autoridades de ASSE, pero el primer vehículo que venga a Paysandú es para Merinos”.
Añadió que la ambulancia que está aún en funciones “es una Traffic de 1994, pero no es cierto que la puerta de atrás no se abre, sí tiene problemas en los burletes, que le entra tierra y no tiene aire acondicionado, pero lo demás anda bien”. En cuanto al chofer, dijo que “tanto él como la enfermera fueron presupuestados por esta administración, porque antes figuraban como voluntarios, trabajaban en negro”.
Afirmó además que “la persona que falleció, que era de Morató, no falleció a consecuencia del traslado en la ambulancia, sino porque era una persona mayor que tenía una enfermedad que venía padeciendo hace tiempo”. Ferreira aseguró que “fue una reunión político-partidaria, organizada por la edila del Partido Nacional de Morató, junto con el diputado por Río Negro Omar Lafluf, Patricia Vásquez Varela, el alcalde interino Melo, Da Silva, y gente de su partido. No había representantes colorados ni del Frente Amplio. Y las 220 firmas que tienen no son todas de Merinos, también hay gente de Morató”. Ferreira es edil electo por el Partido Socialista, Frente Amplio, integra, en representación de la Junta Departamental, la Mesa de Desarrollo Rural y es presidente de la comisión del salón comunal de Mevir en su pueblo, ubicado a 134 kilómetros al Este de la capital departamental.