Altas temperaturas hasta el domingo y luego lloverá por un par de días

Un análisis sobre la perspectiva de estado del tiempo hasta el sábado 24 de febrero, establece que desde hoy hasta el domingo no habría precipitaciones, pero a partir de ese día lloverá en el Norte del país, aunque se estima que no superarán los 10 a 15 milímetros.
Los técnicos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), L. Chipponelli, F. Arizmendi, M. Remon y M. Barreiro, aclaran que “esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet, es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días”.
LLUVIA LA NOCHE DEL DOMINGO
Separan su informe en tres partes, la primera referida a las precipitaciones, y dicen que “para el período entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero no se esperan precipitaciones en todo el país”.
A partir de la noche del domingo 18 hasta el martes 20 se esperan lluvias en el norte del país con acumulados entre 10-15mm. Las precipitaciones en la región sur se esperan a partir del lunes 19 y hasta el miércoles 21 de febrero, siendo algunas en forma de tormentas aisladas y pasajeras de verano (puntuales), los valores acumulados esperados serán bajos de entre 5 a 15mm. El jueves 22 de febrero se mantiene una probabilidad baja de lluvias en todo el país, estas serán aisladas y escasas. No se esperan precipitaciones durante los días viernes 23 y sábado 24 de febrero”.

(Más información en edicion impresa)