Centros MEC abrieron inscripciones para alfabetización digital y manejo de tablets

Los centros MEC que funcionan en el departamento de Paysandú tienen abiertas las inscripciones para los distintos talleres. En el caso del que funciona en la ciudad, se trata de cursos de alfabetización digital básicos dirigidos a personas adultas y adultas mayores.
“El horario de atención es de 8 a 12 y pueden pasar por el Centro MEC, en Leandro Gómez y 33 Orientales, para anotarse, solamente con la cédula y un teléfono para nosotros convocarlos”, indicó la coordinadora departamental de los Centros MEC, Luisa Garrasino.
“En esta instancia se les va a dar el primer taller, que es con las máquinas grandes. Es el curso de alfabetización digital básico, que no quita que si alguno tiene su computadora personal la pueda traer y también se le puede dar el taller en su propia máquina”, señaló.
Los talleres se llevan a cabo dos días a la semana, martes y jueves de 17 a 19, y tienen una duración de 10 clases consecutivas. “Luego de finalizado ese taller, puede comenzar ese mismo u otro, que si tenemos gente anotada para trabajar con tablets de Ibirapitá, de los jubilados, trabajamos con base en las tablets de los jubilados u otras, si fuera necesario. Con celulares, exactamente lo mismo. Acá tienen Internet para que puedan adquirir por lo menos las nociones básicas”, puntualizó la coordinadora.
INTERIOR
Las inscripciones también están abiertas en los centros que funcionan en el interior del departamento. “Los centros MEC están abiertos, que la gente vaya, se acerque. No tenemos docentes en todos los centros, en Lorenzo Geyres no hay y en Gallinal tampoco, pero en Gallinal se están dando talleres de manualidades. En El Eucalipto se está trabajando con Internet y, a su vez, con Internet están haciendo artesanías, las mujeres del pueblo se arrimaron al Centro MEC y hay talleres tres veces a la semana. De los otros centros, algunos ya empezaron y otros están comenzando en estos días”, agregó Garrasino.
La coordinadora comentó que no en todos los centros se imparte exactamente el mismo tema. “Por ejemplo, en Guichón se puede trabajar el tema trazabilidad y en Chapicuy ese tema ya se abordó o no le interesó a la población de Chapicuy. Estamos abiertos en ese sentido a trabajar con lo que la población demande. En Piedras Coloradas se da fotografía e incluso con los adolescentes el año pasado se trabajó con los curriculum vitae. También la gente puede ir y plantear qué cursos quieren o necesitan realizar. El Centro MEC está abierto a todo eso”. (Más información en edición impresa)