Colón presentó 33ª edición de la Fiesta de la Artesanía

Conferencia de prensa mediante, autoridades de la provincia de Entre Ríos llegaron a Paysandú para presentar la 33ª edición de la Fiesta de la Artesanía que se celebrará en Colón del 10 al 18 de febrero. Más de 350 artesanos argentinos y de países limítrofes expondrán y venderán sus productos durante los días que dure la fiesta, en un año que tiene como “oficio motivador a la cestería, por lo que habrá una muestra especial”, dijo la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura y directora del Instituto Municipal de Artesanía, Laura Palazzo.
Asimismo, habrá una muestra especial de forja de cuchillos, así como también estará el patio de tallistas con escultores de madera que en vivo y en directo transforman los troncos en hermosas esculturas que se pueden apreciar tanto en nuestra ciudad como en Colón. “Ese será el corazón de la fiesta, que es la artesanía”, comentó.
También habrá carpas de microemprendimientos y una amplia oferta gastronómica “en el marco de nuestro querido Colón y el Parque Quiroz a la vera del río Uruguay, un hermoso lugar, por lo que invitamos a todos los sanduceros a que nos visiten”, añadió Palazzo. Por otro lado, también habrá una variada grilla de espectáculos, entre los que se encuentra el sanducero Nahú Lemes, quienes dirán presente en el escenario mayor “Ramón Cabrera”.
LOS ESPECTÁCULOS
Los espectáculos se llevarán a cabo desde el 10 al 18 de febrero, con una grilla de artistas argentinos e internacionales para todas las edades que comenzará sobre las 21 horas todos los días. El sábado 10 actuarán Los Pimpinela; el domingo 11, Banda XXI; el lunes 12, Jairo Baglietto; el martes 13, Los Auténticos Decadentes. El miércoles 14 será la noche entrerriana, pues actuarán varios artistas de la provincia; el jueves 15, La Berisso; el viernes 16, Destino San Javier; el sábado 17, Abel Pintos; y el domingo 18 cerrará la actuación de Los Palmeras y habrá varios sorteos, entre ellos el de un auto 0 Km.
LAS ENTRADAS
La Feria de la Artesanía estará abierta de lunes a sábado de 10 a 13 horas, en tanto en la tarde abrirá sobre las 19. Los días miércoles, jueves y viernes en la mañana el ingreso será gratuito. A su vez, al igual que años anteriores, se realizó un convenio con CARU para que los uruguayos que visiten la fiesta, mostrando su tique de entrada a la vuelta, no abonarán peaje.
La entrada varía en función de los artistas, pero la mayoría de las noches tiene un costo de 300 pesos argentinos, en tanto la noche del jueves 15 (actúa La Berisso) y el sábado 17 (tocará Abel Pintos) tendrán un costo de 500 pesos argentinos.
Las entradas se pueden adquirir en el mismo Parque Quiroz o a través de la página web www.1000tickets.com.ar, para así participar en una fiesta en la que se esperan diez mil personas por noche.