Comienza el gran desafío

A las 6 de la mañana el sanducero Sergio Bianchini tiene previsto comenzar con el desafío de unir a nado la Meseta de Artigas con la playa Municipal, en actividad que espera beneficiar a Aprodime, que abrió un par de cuentas en el Banco República a los efectos de recibir colaboración.
Bianchini, radicado hace 30 años en Suiza, planteó la posibilidad de realizar esta travesía de aguas abiertas a beneficio de una institución sanducera, tal como ha realizado en varias ocasiones en Europa.
Pero el desafío del nadador será el más grande que haya intentado hasta el momento, dado que nunca nadó los 100 kilómetros que tiene previsto para esta prueba que espera finalizar mañana después del mediodía, cuando está previsto (dependiendo de las condiciones meteorológicas) que arribe a la playa Municipal, donde Aprodime realizará desde la hora 9 diferentes actividades para esperar la llegada de Bianchini.
Hidratándose y alimentándose en el agua, sin tener contacto directo con las embarcaciones que lo acompañará con su equipo a bordo, se espera que el recorrido insuma unas 36 horas, en las que intentará hacerle frente a las altas temperaturas, a las que no está acostumbrado.
El nadador espera recorrer “unos 3 kilómetros por hora”, que fue lo planteado en los últimos entrenamientos de preparación.