De Casa Blanca directo a Barcelona

Los chicos no se la creen. O, más bien, aún no caen en lo que van a vivir. La alegría, de cualquier modo, es evidente. El plantel de 11 jugadores de categorías 2006 y 2007, más el entrenador Leonel Ledesma, de la escuela Nº 21 de Casa Blanca partirán mañana rumbo a Barcelona como premio por haber sido campeones el año pasado del torneo de fútbol infantil organizado por Scotiabank.
El jueves pasado realizaron el último entrenamiento previo a la partida en el Parque Independencia. Con caras sonrientes, se ilusionan por conocer a Luis Suárez y Lionel Messi –“le vamos a llevar el mate a Suárez”, dijo Santiago, al que apodan “Pacheco”–, al tiempo que también se acordaron de Yerry Mina y Coutinho, dos de las nuevas figuras del equipo del Barcelona.
Máximo, que juega de zaguero, aseguró que le gusta jugar atrás y que prefiere salir jugando, algo que intentará allá en Europa. “Todos salimos jugando y si no la reventamos”, agregó entre risas. En el grupo hay dos arqueros, Marcos y Juan. Sucedió que este último chico no pudo competir en el torneo de fútbol infantil con sus compañeros de escuela, por estar afectado a la selección, pero el Scotiabank accedió a que viajara en este tour. “Se han portado muy bien con nosotros”, destacó el técnico Ledesma a EL TELEGRAFO.
En las instalaciones del club catalán, jugarán contra la selección de Perú y ante un conjunto de La Masía, la academia y cantera del Barcelona, en encuentros de siete jugadores por lado. Además, realizarán una recorrida por las instalaciones de la Ciudad Deportiva de esta institución, harán un tour por el Camp Nou y visitarán su museo, y asistirán al partido que el local disputará ante el Girona el sábado 24 por la Liga española, entre otras actividades.
Se trata de un viaje de “intercambio, todo recreativo, por lo que no habrá tanta exigencia”, aseguró Ledesma. “Se lo ganaron, es un premio para ellos”, subrayó. “No caen, van a empezar a darse cuenta de todo esto cuando vean los aviones”, añadió el DT. Ninguno de estos niños ha subido alguna vez a un avión, hasta ahora. La escuela Nº 21 de Casa Blanca, a su vez, tendrá otro regalo del Scotiabank: una cancha sintética cuyo terreno fue donado por Eugenio Schneider, el director del frigorífico ubicado en esa localidad.
El 2º Campeonato de Fútbol Infantil organizado por Scotiabank reunió a 80 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, y lo disputaron alrededor de 800 niños nacidos entre 2006 y 2007 en la modalidad de fútbol 7. El torneo se dividió en siete zonas y una de ellas se jugó en Paysandú –en la cancha de Centenario– donde se enfrentaron escuelas y colegios sanduceros y de Salto. Al ganar esta instancia, la escuela de Casa Blanca accedió a la definición que se disputó en Montevideo en noviembre pasado.
En el Estadio Charrúa, la etapa definitoria no empezó de la mejor manera: perdieron los dos primeros cotejos. Pero luego vencieron todos los partidos que les quedaban y en la final golearon por 4-1 al Colegio Saint Brendans, y se quedaron con el título y con los pasajes a Barcelona.
La delegación partirá desde Casa Blanca mañana en la madrugada, a las 3.30 horas, rumbo al aeropuerto internacional de Carrasco. Los padres acompañarán a los niños hasta Montevideo. El retorno está previsto para el lunes 26. También viajarán a Barcelona la directora de la escuela Nº 21 Liliana Seró y un representante del Scotiabank.